En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

nuevos empleos

La fábrica de envases Ball invertirá 60 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva

La fábrica de envases Ball, que tiene una planta en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, anunciará hoy una inversión de 60 millones de dólares y la generación de 46 nuevos puestos de trabajo

La fábrica de envases Ball invertirá 60 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva

ambito.com // Martes 14 de septiembre de 2021 | 08:25

Los directivos de la empresa le presentarán su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán nuevos puestos de trabajo.

Ball Corporation es una compañía de capitales estadounidenses con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas. Actualmente emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, Cervecería CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

La inversión de Ball se suma a otras anunciadas en los últimos meses, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros.

Y también en la misma línea figura la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.

Según datos oficiales, desde 2020, se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y la inversión productiva creció un 14,3%. Así, el sector industrial cuenta ahora con 25.000 empleos más que hace dos años.

El presidente Alberto Fernández presentará hoy, desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

La presentación se hará en ocasión de una visita que hará el presidente Alberto Fernández a la planta de Burzaco. Estará acompañado en el recorrido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Mariano Cascallares.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

HOY
EL PLAN OCULTO

El plan siniestro: La estrategia secreta de Milei para perpetuarse en el poder y forzar la reelección

María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.