VUELVEN LOS MEJORES

Continúa la repatriación de científicos argentinos a través del Programa RAICES

A través de un programa del Gobierno Nacional les da la posibilidad a los científicos que quieren volver definitivamente al país a tener una oferta laboral en alguna institución pública o privada argentina contando además con un subsidio de retorno.

Continúa la repatriación de científicos argentinos a través del Programa RAICES

Redacción EnOrsai // Viernes 10 de septiembre de 2021 | 11:33

Julian Naipauer es de Mercedes. Se fue a Miami a hacer un posdoctorado y estudió el virus del sarcoma de kaposi, que infecta células y las transforma para producir un cáncer de piel. Fue repatriado por el Programa RAICES y hoy trabaja en Argentina.

El objetivo del programa es difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior. De esta manera se busca integrar a los investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación promovidas por el gobierno nacional.

El programa facilita el retorno al país de los investigadores que deseen reintegrarse y continuar su actividad profesional en instituciones argentinas.

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología relanzó el programa Raíces que busca incentivar el retorno de investigadores residentes en el exterior, por el cual se logró el regreso de 1.300 científicos hasta 2015, y es considerado por este Gobierno nacional como "emblemático".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.