confianza

Mercedes Benz invierte u$s54 millones en Argentina

La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.

Mercedes Benz invierte u$s54 millones en Argentina

ambito.com // Martes 07 de septiembre de 2021 | 08:56

La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.

A través de un comunicado, la empresa precisó que "la red comercial está realizando inversiones por u$s25 millones en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país".

Además señaló que "está inaugurando un nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en (el distrito bonaerense de) Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de US$ 10 millones".

Destacó que "en este nuevo centro no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latinoamérica".

Asimismo agregó que "a las inversiones de u$s150 millones en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando u$s19 millones destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario".

Marcus Breitschwerdt, máximo responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, subrayó que "la planta en Buenos Aires ha sido la primera fábrica de la compañía instalada fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario".

Por su parte, el director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz Karl Deppen, remarcó "la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros trabajadores de Argentina".

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y colectivos, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región", afirmó el ejecutivo.

En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que "los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina".

"Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable", concluyó Mantilla.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas