REFORMA JUDICIAL

Rozanski: Rosenkrantz es "un personaje que apostó entrar a la corte por la ventana por decreto"

Rozanski: Rosenkrantz es

Redacción EnOrsai // Miercoles 11 de agosto de 2021 | 10:07

Carlos Rozanski, ex Juez de Cámara Federal y ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidades Nacionales de La Plata y Mar del Plata, estuvo en contacto con el Profe Javier Romero en Abrí los ojos por Radio del Plata.

"Las llamadas por sí mismo no significa mucho si no son analizadas en el contexto, en el caso de Rosenkrantz, estás hablando de un personaje que apostó entrar a la corte por la ventana, por decreto, que el que propuso que lo haga de esa manera es nada menos que el que está prófugo."

"La idea fue de Pepín Simón, hoy prófugo, sino que además esas llamadas hay que analizarlas en el período en el cual se produjeron y qué pasaba en la justicia y en el país en esa época."

"Te recuerdo que ahí se tomaron decisiones muy serias en la justicia con respecto al grupo indalo por ejemplo. No aplicaron en 280."

"Oil Combustible, era precisamente de propiedad de los mismos dueños del grupo Indalo, cuando se produce esa persecución se busca el logo de la empresa y la empresa estaba en concurso de acreedores. En ese momento llega a la Corte Suprema una decisión muy importante que había que tomar sobre ese concurso."

"La Corte finalmente no menciona el 280 qué es un artículo del código que habilita a la Corte a rechazar una queja, un recurso sin dar explicación. En este caso no lo rechazaron, sino que actuaron y le dieron la razón a la AFIP, estamos hablando de la AFIP comandada por delincuentes que hoy están llevados a la justicia, encabezado por Abad. Y uno de los firmantes de esa sentencia es nada menos qué Rosenkrantz."

"Está tan claro que ahí tenés la explicación de por qué no se logra ni siquiera empezar una reforma judicial seria. Casal está en su despacho, Stornelli también y todo el grupo corrupto que hay dentro de la justicia federal la única modificación fue Bonadío que se murió."

"Eso también es una prueba importante que se podría hacer una larga lista, Irurzun, Bertucci, Iruglia, es muy larga la lista…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.