INVERSIÓNES EN ARGENTINA

Empresa Mexicana establecerá en Buenos Aires a uno de sus hubs tecnológicos e incorporará a 500 ingenieros

La startup de compraventa de autos seminuevos establecerá cuatro sedes regionales en Argentina, México y Brasil. En el país contratará a 120 ingenieros en software

Empresa Mexicana establecerá en Buenos Aires a uno de sus hubs tecnológicos e incorporará a 500 ingenieros

baenegocios.com // Miercoles 11 de agosto de 2021 | 08:56

Kavak, la startup mexicana de compra-venta de autos seminuevos establecerá cuatro sedes tecnológicas globales para las que incorporará a 500 ingenieros de la región.

Hace unas horas, la empresa anunció oficialmente que uno de esos hubs se ubicará en Buenos Aires y los restantes estarán en la Ciudad de México, Guadalajara y San Pablo.

Del total de ingenieros en software que se contratarán, 120 ingenieros trabajarán en el centro tecnológico local.

El proyecto estará liderado por Fernando Scasserra, ex Director de Ingeniería de Mercado Libre, que se une a Kavak, el primer unicornio mexicano en plena expansión, para construir y encabezar el nuevo equipo global que trabajará en los cuatro hubs tecnológicos.

"Después de quince años de enorme aprendizaje en Mercado Libre, me sumo al proyecto global de Kavak, donde tendré la oportunidad de construir y liderar un equipo increíble con un objetivo muy ambicioso. Tenemos la meta de revolucionar la industria de autos seminuevos, y para ello es imprescindible desarrollar la mejor tecnología con el mejor talento del mercado, expresó Scaserra, Director de Tecnología de Kavak.

De acuerdo con la visión del ejecutivo, el objetivo del proyecto será robustecer la experiencia de cliente, a través de la construcción de un equipo encargado del desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones para los procesos de compra-venta de autos seminuevos, con una visión global, ya que los programadores deberán adaptar la tecnología de Kavak a los diferentes mercados internacionales conforme avance la expansión de la empresa en nuevos países y continentes.

Para lograr estos objetivos, Kavak contratará, además de los argentinos, a cien programadores en México y 300 en Brasil, en un esquema en el que podrán reubicarse en las nuevas sedes de la compañía en todo el mundo.

En Argentina, los nuevos especialistas en desarrollo de software se sumarán al hub actual de Buenos Aires que ya cuenta con cien talentos de tecnología trabajando para construir soluciones que tendrán un alcance global y permitirán que los clientes puedan tener acceso a un auto.

"Queremos encontrar personas que se sumen a este ambicioso plan de expansión. Buscamos desarrolladores que tengan visión de producto y de negocio, con foco en crear la mejor experiencia para el cliente. Kavak es un lugar para construir soluciones, para ver el impacto que tiene lo que hacen. Todos aquellos que estén interesados podrán encontrar las búsquedas en nuestra web de empleos", afirmó Scasserra.

Expansión

Hace unas semanas, Kavak había anunciado la apertura de ocho oficinas comerciales y la creación de 800 puestos de trabajo en el país.

En plena pandemia, abrió una oficina comercial en el shopping DOT, en el barrio de Saavedra. Sumó nuevos showrooms en San Martín y en Abasto, donde invirtió 350.000 dólares. También cuenta con centros de inspección en Tigre y Paseo Alcorta. Además, también en Tigre, tienen un taller.

La plataforma, valuada en 4.000 millones de dólares, desembarcó en Argentina en 2020, tras la fusión con la local Checkars, cofundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.