En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

DOLOR

Falleció por Covid-19 otra docente en la ciudad de Buenos Aires

Se tuvo que lamentar la muerte de otra docente en la Cuidad y con la insensibilidad que ya caracteriza al Gobierno de la Larreta, sólo se suspendieron las clases en el nivel secundario de la institución.

Miercoles 07 de julio de 2021 | 11:02

(Por Osvaldo Peralta @operaltaOk) El pasado lunes 5 falleció por COVID la profesora Valeria Cherner, una joven docente de nivel medio de la Escuela Normal Superior Nº10 del barrio de Belgrano, informó UTE.

"El dolor invadió a toda la comunidad educativa de la escuela desde el conocimiento de la noticia, y a ese dolor se le suma la indignación sobre la resolución de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de sólo suspender el dictado de clases en el nivel secundario de la institución", señalaron desde el sitio oficial de la Unión de trabajadores de la Educación.

El comunicado continúa expresando que "frente a la pérdida de una integrante de la comunidad educativa de la escuela, el Ministerio de Educación pisotea el dolor que no distingue entre niveles educativos de una misma institución. Los responsables de esta decisión desconocen la unidad académica que es espíritu de las Escuelas Normales y la unión entre docentes, estudiantes y familias de toda la escuela."

Se informó que la docente estaba dispensada, había tenido un parto inducido a los 7 meses de embarazo debido al Covid, y luego de que falleciera su bebé, ella falleció en el pasado lunes. Se sospecha que se contagió por su pareja que siguió trabajando como docente.

Desde UTE exigen "el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual."

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.