aceleró

En la Provincia crece el ritmo de vacunación y superó las 100 mil por día

El Gobierno bonaerense ya vacunó a 4.533.091 de personas, mientras que en el país ya se aplicaron más de 15 millones de dosis.

En la Provincia crece el ritmo de vacunación y superó las 100 mil por día

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 10 de junio de 2021 | 09:19

Con una dosis de Sputnik vemos un 79% de reducción de contagio

Mientras unas 470 mil dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V comienzan a distribuirse en todo el país, parte de un cargamento que llegó el jueves pasado, la Provincia de Buenos Aires alcanzó un ritmo de vacunación de 100 mil aplicaciones diarias.

Según informó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, en toda la semana pasada se han vacunado más de 100.000 personas por día, y según un estudio realizado en la provincia "con una dosis de Sputnik vemos un 79% de reducción de contagio".

A su vez, Kreplak remarcó que la letalidad, es decir, la cantidad de fallecidos del año pasado era de 3.5 y este año es de 1.5 en la Provincia de Buenos Aires, debido a la vacunación de las personas mayores de 60 años.

Ayer, llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1; 400.000 del componente 2, y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna Sputnik V en otra operación especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.012.734: 11.888.649 personas recibieron la primera dosis y 3.124.085 ambas.

En relación al avance de la pandemia, el Viceministro consideró que el cierre de nueve días dispuesto por el Gobierno nacional ha tenidos “un efecto elocuente”. “Vemos un descenso de casos que continúa, pero todavía la cantidad de infectados sigue estando por arriba de los números previstos para Argentina y el mundo", advirtió.

Asimismo, el funcionario recordó que “por más que estés vacunado uno se puede enfermar ya que en medicina nunca existe el 100%, por eso yo sigo usando el barbijo y me sigo cuidando”. La aclaración vale por la polémica que generó la enfermera de 34 años que falleció estando vacunada.

Por otro lado, en relación a las nuevas cepas, Kreplak comentó que en Argentina "no está circulando la variante original que produjo la epidemia del año pasado", esta fue reemplazada por la de Gran Bretaña, luego la de Manaos y una más regional que se llama Andina, "que son más contagiosas".

Además, hizo hincapié en que la variante proveniente de la India y también la sudafricana "no ha llegado a nuestro territorio" pero que "son las que más preocupan porque tienen una modificación en la proteína activa, que es contra la que actúan las vacunas teniendo menos efecto en los anticuerpos, pero esto está en proceso de estudio".

Cabe destacar, que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron a 4.533.091 de personas, pero solo 1.068.448 completaron el esquema con ambos componentes, es decir, el 23,5%.

A la par, el contexto epidemiológico en el país generó que por las muertes y contagios a causa del COVID-19, Argentina se ubique en el puesto 9 en el ranking de naciones con casos acumulados a nivel mundial.

En las últimas horas, se registraron 722 muertes y 31.137 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.008.771 y las víctimas fatales son 82.667.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.