OPINÓN

Del lado de la Educación

Estamos del lado de quienes de verdad apuestan a reforzar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes. Esa fue y sigue siendo una evidente prioridad de los gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires en 2020 y en lo que va de 2021, pese a los retos que presenta el recrudecimiento de la pandemia.

Del lado de la Educación

Sábado 17 de abril de 2021 | 17:14

(Por Carlos Grande*) Las campañas opositoras muestran hoy una supuesta “preocupación” por los chicos y las chicas, pero esa postura es fingida y proviene de los mismos sectores que durante el anterior gobierno atentaron gravemente contra la escuela pública y el cuerpo docente.

Nada puede ocultar que fueron años de desinversión, deterioro de infraestructuras, aliento a salidas privatizadoras y ataques a los gremios de educadores, todo lo cual impactó en alumnos/as y en las familias de sectores sociales medios y más vulnerables.

Hoy, frente a las claras políticas de reconstrucción implementadas durante los últimos 16 meses, algunos dirigentes y medios claman contra la suspensión temporaria de la presencialidad educativa.

Pero no es eso lo que los moviliza: lo que buscan en realidad es desacreditar el conjunto de medidas de emergencia adoptadas ante el fuerte salto en los contagios de coronavirus.

Del mismo modo que bregan por quitar legitimidad al gigantesco despliegue sanitario y de vacunación, que se viene desarrollando a gran velocidad, como se ve en todo el territorio bonaerense.

La población de Buenos Aires también es testigo de la recomposición salarial de maestros y maestras, del importante refuerzo de la inversión en las escuelas y de iniciativas como el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) de cientos de miles de estudiantes que tuvieron dificultades para sostener la escolaridad durante la pandemia.

Todo eso es apostar de verdad a la educación, mientras se extrema el cuidado de la salud de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

(*) Docente y presidente del Partido Solidario (PSOL) de la Provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.