ELECCIONES

Acuerdo entre el oficialismo y la oposición para postergar las elecciones por el rebrote epidemiológico

Después de mucho debate, el oficialismo y la oposición llegaron a un principio de acuerdo para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre. De esta manera se resolvió en un encuentro en la Casa Rosada en la que participaron referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Acuerdo entre el oficialismo y la oposición para postergar las elecciones por el rebrote epidemiológico

Miercoles 31 de marzo de 2021 | 06:03

El encargado de realizar el planteo fue el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Ahora, la negociación pasará al Congreso, donde habrá una reunión la semana que viene entre el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, con los jefes de los interbloques para avanzar en una ley que modifique el calendario electoral.

En el encuentro, que se realizó en el salón de los Escudos, en el Ministerio del Interior, también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También estuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La incertidumbre y la preocupación por el crecimiento de los contagios de coronavirus aceleró el acercamiento. Tras la confirmación de que hay circulación comunitaria de varias variantes de coronavirus, como Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California, en las últimas 48 horas se sumarán casi 25.000 nuevos contagios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.