CRISIS

Política Norteamericana calificó a Bolsonaro de genocida y pide la intervención de Estados Unidos en Brasil

Pam Keith, quien compitió por un escaño en el Congreso en 2020 para el estado de Florida, dijo que Estados Unidos debe liderar una intervención internacional en Brasil debido a la falta de control en el contexto de la pandemia del covid-19.

Diario Correio Braziliense // Lunes 29 de marzo de 2021 | 22:59

Con el aumento de las muertes por covid-19 en Brasil, superando los 3.000 registros diarios, y las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la crítica situación en el país, la demócrata Pam Keith utilizó Twitter el pasado sábado (27) para advertir sobre el crisis en el país, diciendo que Estados Unidos necesita liderar una intervención internacional. El demócrata, que intentó postularse para el Congreso desde el estado de Florida en las elecciones del año pasado, aún calificó al presidente Jair Bolsonaro de genocidio.

“La falta de liderazgo de Bolsonaro está creando una crisis económica y de salud, junto con un escándalo político de proporciones épicas. Estados Unidos debe ser proactivo y liderar una intervención internacional. El simple hecho de enviar grandes cantidades de vacuna a Bolsonaro no funcionará. Las operaciones de vacunación necesitan infraestructura, mantenimiento de registros y operaciones logísticas masivas para mantener la vacuna refrigerada mientras se distribuye localmente. Bolsonaro no construyó este sistema. Y también hay cero posibilidades de que distribuya la vacuna de manera eficiente o equitativa. Bolsonaro es un estafador tan corrupto como Trump ”, escribió.

Según Pam, a Bolsonaro "no le importa un comino la distribución justa", y debería favorecer que los amigos políticos tengan acceso a la vacuna, "al igual que Trump". “Es por eso que estoy pidiendo un esfuerzo internacional (no solo de Estados Unidos), transparente y humanitario que realmente ayude con la distribución y la infraestructura. “Se trata de salvar vidas. No más sobre maquinaciones políticas clandestinas secretas ”, señaló.

El demócrata, que es abogado y ya se incorporó a la Armada estadounidense, también dijo que la crisis en Brasil se está convirtiendo en un problema grave. “Bolsonaro es corrupto, genocida e incompetente. Las consecuencias posteriores de esto pueden ser nefastas. Ahora se necesita la intercesión internacional ”, escribió.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.