LOS NÚMEROS CIUDAD POR CIUDAD

#CoronaVirus: en Estados Unidos murieron 4.000 personas en sólo 24 horas

Las cifras son realmente escalofriantes y deberían llamar inmediatamente a la reflexión. En Estados Unidos murieron en el día de ayer más de 4.000 personas según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En California la crisis hospitalaria está obligando a la atención de 6 pacientes por enfermero. Esta cifra es récord mundial y por primera vez se superó las 4.000 muertes en 24 horas..

#CoronaVirus: en Estados Unidos murieron 4.000 personas en sólo 24 horas

Viernes 08 de enero de 2021 | 10:47

(Walter Onorato - @walteronorato) En una sóla jornada 4.085 estadounidenses perdieron la vida y se confirmaron casi 275.000 casos confirmados de contagio. Uno de los principales estados afectados por el Coronavirus es California donde en dos días tuvo 1.042 muertes. Este aumento vertiginoso en la cantidad de casos amenaza con obligar a los hospitales a racionalizar la atención y tener que decidir quién debe vivir y quién debe morir.

El número de estadounidenses que recibieron hasta el momento la primera dosis de la vacuna Covid-19 es de 5,9 millones según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por otro lado, el Dr. Jeffrey Chien, médico de la sala de emergencias del Centro Médico Regional del Valle de Santa Clara, hizo un dramático llamado a las personas para colaborar y ayudar a frenar la propagación del virus: “Les ruego a todos que nos ayuden porque no somos la primera línea. Somos la última línea ".

La Agencia AP denunció que en el estado de California se están pasando por alto las estrictas reglas de atención de enfermería a los contagiados con COVID. La escasez de personal está afectando a los hospitales californianos donde cada enfermeros está teniendo que atender un promedio de 6 personas infectadas por Coronavirus.

De esta manera en el estado más poblado de Estados Unidos los enfermeros están atendiendo a más pacientes de lo permitido por la ley estatal después de que el estado comenzó a emitir exenciones que permiten a los hospitales eludir temporalmente una estricta -Ley de proporciones de pacientes: una medida que, según los propios trabajadores,, los está llevando al borde del agotamiento que afecta la atención del paciente.

 

 

Fuente del cuadro NBCNews

Fuentes: https://www.theguardian.com/world/live/2021/jan/08/coronavirus-live-news-poorest-countries-to-get-vaccine-in-weeks-says-who-brazil-deaths-pass-200000?page=with:block-5ff8059d8f081f3586ba769f#block-5ff8059d8f081f3586ba769f

 

https://apnews.com/article/california-coronavirus-pandemic-f5d228109141806f2da4b6f03f985b16

 

https://www.nbcnews.com/health/health-news/coronavirus-deaths-u-s-map-shows-number-fatalities-compared-confirmed-n1166966

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.