locura total

Directora de una escuela hizo un posteo con Videla, un Falcon verde, y Alberto Fernández, CFK, Massa y Kicillof secuestrados

La publicación generó inmediata reacción de los seguidores de la docente y luego de diferentes agrupaciones y autoridades

Directora de una escuela hizo un posteo con Videla, un Falcon verde, y Alberto Fernández, CFK, Massa y Kicillof secuestrados

Lunes 05 de octubre de 2020 | 21:20

La Agrupación Encuentro por VGG elevó una nota a las autoridades municipales y provinciales y a la opinión pública en la que denuncia lo que consideran es una intolerable provocación desde redes sociales de una docente. Este posteo causó repudio de muchísima gente.

Se trata de una publicación en Facebook de una directora de escuela de Villa Gobernador Gálvez en la que se ve una imagen editada de un Falcon verde con el baúl abierto donde están las cabezas de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kiciloff y Sergio Massa. Parado junto al auto, está la imagen del dictador Videla.

Al pie, un texto dice “El sueño de todos los argentinos de bien”.

La Agrupación Encuentro dice en su nota: “Semejante publicación que rememora la sangrienta dictadura que padecimos los argentinos, determina nuestro más enérgico repudio y condena. Solicitamos y esperamos que las autoridades provinciales sancionen a la responsable con la energía que corresponde a la defensa de la democracia y los derechos humanos. Nadie, con esos principios y valores, puede participar en la educación de nuestros hijos”.

De la noticia se hizo eco la concejala rosarina Marina Magnani, quien en diálogo con Noticias Piratas, en Radio Universidad Rosario, contó que había visto la publicación. Para la edila, “la directora por ser funcionaria, tiene que tener decoro y respeto por la ley, esta es la primera cuestión, por eso vamos a pedir al Ministerio de Educación la intervención en este tema, y la diputada provincial Paula Bravo se puso al tanto y se comunicó telefónicamente con la ministra Adriana Cantero”.

Contó que también se le enviaron las imágenes a los organismos de Derechos Humanos “porque es una mujer que está al frente de un establecimiento educativo. Hay otras cosas que se desprenden, si se hace semejante apología en la educación pública nos preguntamos ¿qué tipo de gestión lleva adelante la directora, esta persona con una vocación tan autoritaria? También nos hace dudar mucho de cuál es su capacidad para gestionar y cuál es la formación de niños y niñas y en qué contexto la institución pueden generar pensamiento crítico, discutir sanciones, y cuál es el clima que genera esa persona, creo que hay muchas cosas que analizar”.

La referente del Concejo Municipal reflexionó: “Si te meten en un baúl es un secuestro, y es un hecho delictivo, y funcionarios de educación no puede alentar estas cosas, lo mismo pasaría con el narcotráfico o la portación de armas. Por decoro no pueden ser promovidos este tipo de delitos, hay una falta de esta persona a la hora de entender su rol institucional”.

fuente: elciudadanoweb.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.