Cambiamos

Hace ocho meses no había Ministerio de Salud, hoy Argentina producirá vacunas para Latinoamérica

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América Latina.

Hace ocho meses no había Ministerio de Salud, hoy Argentina producirá vacunas para Latinoamérica

Jueves 13 de agosto de 2020 | 08:22

Es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México

El acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna se encuentra en la fase 3, y el Presidente destacó la "distribución equitativa" que garantiza la Fundación Slim, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado" y que inicialmente se prevé producir 150 millones de dosis, pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil", que ya tiene otro acuerdo.

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis "entre 6 y 12 meses" antes que lo que hubiera sucedido sin esta producción.

Alberto anunció que "en el primer semestre" del año próximo Argentina estará "en condiciones de vacunar" contra el coronavirus y agregó que "el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido" al tiempo que precisó que en el país se producirá "la sustancia activa" y en México "se terminará de producir y envasar", en una conferencia de prensa en Olivos.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente", en referencia al anuncio de la próxima producción en el país de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó sus "felicitaciones al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por este importantísimo anuncio" para que "nuestro país fuera elegido para fabricar la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resaltó que la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus es "esperanza y también reconocimiento". "Esta pandemia nos cambió la vida; la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza y también reconocimiento y acceder a ella será una prioridad", reflexionó en un comunicado.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también destacó que el anuncio demuestra "el nivel y la calidad de profesionales que tiene la ciencia argentina, así como de la gran capacidad productiva de nuestro país. Es un orgullo que Argentina esté al servicio de la salud de la región".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.