La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó hoy que el Gobierno "se interesa en la producción y el empleo" al señalar que ambos índices deben "recuperar capacidad y soberanía", ya que "quedaron disminuidos" como "siempre sucede luego de un gobierno liberal".
Télam // Sábado 01 de agosto de 2020 | 14:05
Argentina "arrastra problemas desde las privatizaciones de los 90 y muchos se profundizaron en los últimos cuatro años, pero ahora hay que volver a poner en el centro de la escena a la producción nacional", dijo Todesca a Radio Nacional.
"No me gustan las proyecciones porque generan un debate sobre si se termina más arriba o más abajo, pero la caída del PBI será muy fuerte y ese registro se recordará con los años", agregó.
La funcionaria señaló que "las medidas que se aplicarán tendrán una parte que apunta a lo más inmediato, como ayudas a empresas y familias, y otra fase para la transformación productiva, que es más a largo plazo".
Para la reactivación "se trabajará con el gasto público directo y el crédito productivo, que es algo que en Argentina no existía", indicó Todesca.
"En el Gobierno de Mauricio Macri había solo una rueda de especulación financiera y, tras salir de ese esquema, hoy hay crédito: en cuatro meses creció 1,4%, aun en pandemia", sostuvo.
La economista dijo también que es necesario "redireccionar el ahorro en pesos a la producción: desde un kiosco que compra una heladera hasta una gran industria que compra maquinaria".
En cuanto al mercado laboral, Todesca aseguró que "no genera la cantidad de empleos que se necesitan" y mencionó que "los trabajadores cobran mal y, en general, tienen pocos derechos".
"Los niños están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo; el problema es con los adultos porque hay gente en sus casas por tareas del hogar al cuidado de niños y adultos mayores a la que hay que llegar", concluyó.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar