lo que viene

Por qué la Defensoría del Pueblo Bonaerense solicitó que le quiten la concesión a Edesur

La Defensoría del Pueblo bonaerense informó desde su sitio web que “le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes en el suministro eléctrico.”

Por qué la Defensoría del Pueblo Bonaerense solicitó que le quiten la concesión a Edesur

Lunes 20 de julio de 2020 | 18:09

(Por Walter Onorato) “Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando. La empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos y vecinas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, luego de mantener una reunión virtual con intendentes de distritos afectados.

La Defensoría le hará un pedido oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le quite la concesión a Edesur, un reclamo que se une al pedido de los jefes comunales de los municipios en los que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento. Además el Defensor del Pueblo agregó que “Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos 4 años.

A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros”, finalizó Lorenzino. Los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento con respecto al año anterior.

Es la empresa más denunciada por los y las bonaerenses informaron desde la Defensoría provincial. . Fueron los Intendentes de la Provincia los que debieron salieron este domingo a reclamar por las falencias de EDESUR en el abastecimiento eléctrico en varias localidades bonaerenses y le pidieron a la distribuidora que "se haga cargo de los cortes".

Los intendentes debieron lanzar la campaña #LaLuzEsUnDerecho para exigir que la empresa mejore la prestación o se le quite la concesión. Mayra Mendoza, de Quilmes; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Andrés Watson, de Florencio Varela y Juan José Mussi, de Berazategui, fueron algunos de los intendentes que expresaron su malestar contra el caro y pésimo servicio de Edesur a través de sus cuentas de Twitter.

Mientras que Fernando Gray expresó por el Destape Radio que "venimos hace años con problemas con Edesur. Se quejaban que las tarifas no eran acordes y después de las tarifas que se pagaron en los últimos cuatro años, este es el peor invierno en cuanto al servicio eléctrico." "Ya me cansé de hacer presentaciones. Edesur es una estafa", finalizó el intendente.

https://www.defensorba.org.ar/contenido/la-defensoria-pidio-que-le-quiten-la-concesion-a-edesur

https://www.ambito.com/politica/edesur/malestar-intendentes-n5118340

https://www.eldestapeweb.com/politica/edesur/cortes-de-luz-intendentes-del-conurbano-explotaron-contra-edesur-y-piden-que-le-saquen-la-concesion--202072013270

https://www.perfil.com/noticias/politica/fernando-gray-sobre-cortes-de-luz-dijo-ya-me-canse-de-hacer-presentaciones-edesur-es-una-estafa.phtml

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
todo turbio

Primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó la actual comisión directiva que preside Jorge Ameal sobre la gestión anterior que encabezó Daniel Angelici, donde se muestran…