Lo liquidó

Alfonsín con los tapones de punta: “Cornejo no representa el pensamiento radical genuino”

El actual embajador en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a la actual postura del centenario partido como oposición y aliado macrista. Cuestionó duramente la actual conducción radical y cargó contra el desconocimiento de la historia.

Alfonsín con los tapones de punta: “Cornejo no representa el pensamiento radical genuino”

Pep - redacción En Orsai // Martes 14 de julio de 2020 | 10:03

El que no conoce la historia, no tiene la menor idea de lo que es la UCR

Ricardo Alfonsín cargó duramente contra la actual conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) por posicionarse a la derecha del espectro político. El primero en ligarla fue Alfredo Cornejo: “Cornejo no representa el pensamiento radical genuino”.

En una entrevista en el programa Ahora Dicen de Futurock, el embajador sostuvo que “La historia tiene el radicalometro. No somos un partido que nació hace poco. Tenemos una identidad construida. Lo que está haciendo el partido en los últimos tiempos no tiene mucho que ver con su historia”.

Fue muy crítico respecto de la alianza con la Coalición Cívica y el PRO para conformar la alianza Cambiemos. “Las posiciones del partido, no son las que tienen que ver con la historia. Espero que la reunión (de ayer con Alberto Fernández) marque un cambio en la manera de ejercer la oposición. La suerte de un país no solo depende de la seriedad con la que se ejerce el Gobierno, sino también en cómo se ejerce la oposición”, sostuvo.

En este sentido, consideró que “el que no conoce la historia, no tiene la menor idea de lo que es la UCR”.

Por otra parte, se refirió al Gobierno nacional y aseguró que “no solo creo en este Gobierno, sino que la plataforma de Alberto Fernández era más radical que la de Cambiemos y Macri. Yo creo que las políticas que hay que aplicar, generan mucha resistencia en la derecha, eso le pasó a Alfonsín porque no quería privatizar, ni desregular la economía”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio