Víctor Ávila

Falleció de "corona virus": fue expuesto por Larreta a trabajar sin formación ni elementos básicos

(Por Nancy Bolaño) El gobierno de Rodríguez Larreta hace tiempo que promociona un Programa de voluntarios para la realización de tareas vinculadas con la pandemia de coronavirus. Esta es otra de las mentiras a las que ya estamos acostumbrados, porque, en realidad, se trata de una convocatoria a prestar servicios sin ningún tipo de formación ni elementos básicos de protección sanitaria para evitar contagios.

Falleció de

Martes 02 de junio de 2020 | 14:14

No conforme con ello, el Jefe de Gobierno creó, por decreto, el programa "Servidores Públicos”, por el cual serán obligados a formar parte del mismo los trabajadores sin cargo de conducción del Gobierno porteño.

Se prevé que dichos agentes realizarán tareas administrativas en distintos hospitales públicos y concurrirán a los hoteles para asistir a vecinos que se encuentren alojados cumpliendo cuarentena.

Lo más destacable es que no está prevista una capacitación previa ni la provisión de los elementos necesarios mínimos, como barbijos, guantes y elementos sanitarios básicos requeridos para evitar posibles contagios.

En el día de ayer falleció el primer trabajador, el Sr. Víctor Ávila, quien trabajaba en el Programa Juegotecas Barriales desde el 2006.

La desidia con la cual se está manejando el ejecutivo porteño por no querer volver a la fase 2 de aislamiento administrativo, con el costo que ello conlleva y la exposición de sus trabajadores, pese a que la curva de casos aumenta cada día y el Covid-19 se cobra más vidas, son cuestiones que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta debería plantearse con urgencia.

(*) Abogada. Ambientalista y Comunera por el Frente de Todos en la Comuna 15

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.