AHORA

Como reabrieron los colegios en Corea del Sur

Los alumnos que se reincorporaron hoy fueron los del último año de la secundaria. El resto de los estudiantes se incorporará gradualmente a las clases en un proceso que se prolongará hasta el 8 de junio.

Como reabrieron los colegios en Corea del Sur

Telam // Miercoles 20 de mayo de 2020 | 09:58

Cientos de miles de alumnos de secundaria protegidos con tapabocas fueron sometidos hoy a controles de temperatura en colegios que reabrieron en toda Corea del Sur en medio de señales de un progresivo control de la propagación del coronavirus.

Los alumnos que se reincorporaron hoy fueron los del último año de la secundaria, y el resto de los estudiantes se incorporará gradualmente a las clases en un proceso que se prolongará hasta el 8 de junio.

El curso escolar debía haber comenzado el 2 de marzo pasado, pero el reinicio de las clases fue aplazado primero hasta el 13 de mayo y luego, ante el surgimiento de un nuevo brote de Covid-19 en Seúl, fue postergado de nuevo hasta este miércoles.

Sin embargo, desde el 9 de abril Corea del Sur comenzó un sistema para impartir clases por Internet y por televisión, como medida provisional antes de que comenzara el nuevo curso escolar.

Aunque en los centros escolares hoy sólo ingresaron los alumnos del último año de la secundaria, en las escuelas con menos de 60 estudiantes pueden entrar todos los alumnos.

El inicio del curso escolar de manera presencial se lleva a cabo de acuerdo con un protocolo fijado por las autoridades para evitar un contagio mayor entre el alumnado.

Las normas, que fueron dadas a conocer ayer por el Ministerio de Educación, incluyen una revisión diaria de la condición física de los estudiantes, incluyendo controles de temperatura en la escuela, y quedarse en casa en caso de que estén enfermos.

También se recoge la necesidad de limpiar los pupitres antes de que comiencen las clases, ventilar los cuartos con las ventanas abiertas, el uso de mascarillas en todo momento, a excepción de la hora del almuerzo, y el lavado de las manos durante 30 segundos.

En algunos colegios, los pupitres estaban protegidos por separadores de plástico transparentes.

"Sé que éste no es un camino fácil, pero tenemos que tomarlo, ya que no está claro cuándo puede terminar la pandemia de Covid-19", afirmó la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias local Yonhap.

Corea del Sur, uno de los primeros países afectados por el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, ha registrado hasta la fecha 11.110 casos de Covid-19 y 263 muertos, mientras que 10.066 personas han superado ya la enfermedad.

En las últimas 24 horas, según los datos oficiales, no hubo fallecidos por coronavirus y sólo se reportaron 32 casos de contagio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.