En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

muy grave

Mario Cimadevilla: “Tengo la certeza que los aprietes vinieron de parte de Macri”

Cimadevilla, ex Titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, tras la difusión en El Cohete a la Luna del audio de la ex Vicepresidente, Gabriela Michetti, aseguró que “a lo largo de toda la actuación que vimos en la querella tuvimos todo tipo de obstrucciones”

Mario Cimadevilla: “Tengo la certeza que los aprietes vinieron de parte de Macri”

Lunes 18 de mayo de 2020 | 11:42

En este sentido, declaró que “el ex Presidente nunca me habló de esto pero todos lo hacían en su nombre”. Y fue contundente: “Tengo la certeza que los aprietes vinieron de parte de Macri”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Al respecto, Cimadevilla manifestó que “los abogados de la unidad en la querella por encubrimiento sufrieron por parte del Ministro Garavano todo tipo de obstrucciones” y aseguró que “avanzado el tiempo empezaron a sugerir cambios como a quien sí y a quien no debíamos interrogar. Nos pidieron directamente que absolvamos a algunos de los imputados”.

El Ex Secretario de la Unidad Amia, explicó que “lo que publica Verbitsky está sacado de la denuncia penal que nosotros hicimos” y añadió que “como consecuencias de las imputaciones yo me presenté en la Justicia y pedí que nos investiguen a todos”.

Para Cimadevilla, “a raíz de lo que pasó con la Doctora Figueroa empezaron a hacer público todos los aprietes, pero esto yo lo vengo denunciando hace tiempo”. Al respecto, indicó: “Yo hice lo que creí que debía hacer. El Doctor Rívolo dijo que los hechos que yo había denunciado no se correspondían con ningún delito y se archivó la causa”. En este sentido, aseguró que “en Argentina hace mucho tiempo que los Jueces son Jueces del poder y no de la constitución y hay muchos que se sienten cómodos en esa posición”.

Sobre el final de la entrevista, manifestó: “Yo pertenezco a la UCR y lamento que mi partido no levante ni exhiba los valores que lo han marcado”, y concluyó: “Lo digo con dolor. A mi partido les informé de todo esto, pero la mayoría estaba preocupado más preocupado por que no se enoje Macri”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

HOY
EL PLAN OCULTO

El plan siniestro: La estrategia secreta de Milei para perpetuarse en el poder y forzar la reelección

María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.