justicia macrista

Luis Arias: "Adjudico mi destitución al Gobierno de Mauricio Macri"

Luis Arias, exjuez Contencioso Administrativo de La Plata, "Siempre hay tensiones en la Justicia y la política siempre se pone paranoica. Lo normal es que no haya fricciones. Para eso existe la división de Poderes".

Luis Arias:

Miercoles 13 de mayo de 2020 | 20:31

Los textuales: "Esta situación me produce sensaciones contradictorias. Lamento que recién ahora los medios lo divulguen".Luis Arias, en No Vuelven Mas por FM La Patriada

"En ese momento yo en la provincia de Buenos Aires estuve bastante solo".  "El Presidente Alberto Fernández en ese entonces, octubre del 2018, públicamente expresó el repudio al juicio político que estaba llevándose a cabo".

"Adjudico mi destitución Gobierno de Mauricio Macri. El Juzgado a mi cargo era un Juzgado ejemplar". "Nunca escondí mi visión política pero siempre fui ecuánime".

"Siempre hay tensiones en la Justicia y la política siempre se pone paranoica. Lo normal es que no haya fricciones. Para eso existe la división de Poderes".  "A mi me han venido a ofrecer de todo al Juzgado. Han venido a negociar mi renuncia, nunca cedí ante ninguna presión".

"El gran problema político del Poder Judicial es que no tiene relación con la sociedad".  "Hay que controlar en tiempo real como se está cumpliendo caso por caso. Me parece que debe haber una reforma judicial que sea verdadera transformadora".

"La función del Poder Judicial debería ser garantizar los derechos de las minorías, empezando por los pobres".

"Debatamos un nuevo perfil de jueces. Rosenkrantz representa los intereses de una minoría poderosa".  "Julio Conte Grand, designado por María Eugenia Vidal, fue el que me acusó a mi".

"Conte Grand era funcionario, miembro del Poder Ejecutivo de Vidal y después paso a ser Procurador".

"Cuando fueron Gobierno hicieron lo que criticaban. Pusieron a alguien de Vidal, que respondía sus órdenes".

"Al final del periodo macrista, pese que la situación era insostenible, no había juez en la República Argentina que se animara a suspender el aumento tarifario. Esto paso por el disciplinamiento".

"Una demanda para que suspenda un aumento tarifario afectando a las energéticas y al Poder Ejecutivo asociado a las energéticas, era dejar una bomba con la mecha encendida".

"Terminan sacrificando los derechos de la gente en función de los intereses de los poderes fácticos y constituidos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.