Orgullo

Proyecto de universidad pública sobre prevención del Covid-19 fue seleccionado para financiamiento

El proyecto de la UNGS “Prevención y monitoreo del COVID-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional” fue seleccionado para su financiamiento, en el marco de la Convocatoria Ideas-Proyectos COVID-19 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Proyecto de universidad pública sobre prevención del Covid-19 fue seleccionado para financiamiento

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Martes 05 de mayo de 2020 | 07:55

Este es uno de los 64 proyectos seleccionados de entre más de las 900 iniciativas presentadas, de todo el país, con el objetivo de fortalecer la respuesta de la Argentina para el diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del COVID-19.

El proyecto seleccionado de la UNGS será dirigido por Rodrigo Carmona, investigador docente del Instituto del Conurbano de la Universidad, y estará integrado por numerosas investigadoras e investigadores docentes, entre ellos, Verónica Maceira, Viviana Colella, Osvaldo Battistini, José Borello, Bárbara Couto, Daniel Cassano, María Eugenia Carrasco, Marina Miraglia, Eduardo Reese, María Crojethovic, Leonardo Fernández, María de los Ángeles Solá Álvarez, Marisa Fournier, Andrés Barsky, Gonzalo Vázquez y Nicolás Caloni, que se articulan en torno de los diferentes ejes que plantea el proyecto y uno de cuyos rasgos distintivos es su dimensión multidisciplinaria.

“El haber quedado dentro del acotado número de proyectos financiados nos llena de orgullo y demuestra la calidad de los equipos de investigación de la UNGS, su capacidad de trabajo y su compromiso para pensar e intervenir en la resolución de problemas vitales que hoy nos preocupan. Asimismo tenemos la certeza de que el aporte del proyecto para pensar políticas públicas en torno de la prevención y monitoreo de problemáticas sociourbanas en barrios populares de la región vinculadas al COVID-19 será clave”, destacó la secretaria de Investigación de la UNGS Paola Miceli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.