Orgullo

Proyecto de universidad pública sobre prevención del Covid-19 fue seleccionado para financiamiento

El proyecto de la UNGS “Prevención y monitoreo del COVID-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional” fue seleccionado para su financiamiento, en el marco de la Convocatoria Ideas-Proyectos COVID-19 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Proyecto de universidad pública sobre prevención del Covid-19 fue seleccionado para financiamiento

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Martes 05 de mayo de 2020 | 07:55

Este es uno de los 64 proyectos seleccionados de entre más de las 900 iniciativas presentadas, de todo el país, con el objetivo de fortalecer la respuesta de la Argentina para el diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del COVID-19.

El proyecto seleccionado de la UNGS será dirigido por Rodrigo Carmona, investigador docente del Instituto del Conurbano de la Universidad, y estará integrado por numerosas investigadoras e investigadores docentes, entre ellos, Verónica Maceira, Viviana Colella, Osvaldo Battistini, José Borello, Bárbara Couto, Daniel Cassano, María Eugenia Carrasco, Marina Miraglia, Eduardo Reese, María Crojethovic, Leonardo Fernández, María de los Ángeles Solá Álvarez, Marisa Fournier, Andrés Barsky, Gonzalo Vázquez y Nicolás Caloni, que se articulan en torno de los diferentes ejes que plantea el proyecto y uno de cuyos rasgos distintivos es su dimensión multidisciplinaria.

“El haber quedado dentro del acotado número de proyectos financiados nos llena de orgullo y demuestra la calidad de los equipos de investigación de la UNGS, su capacidad de trabajo y su compromiso para pensar e intervenir en la resolución de problemas vitales que hoy nos preocupan. Asimismo tenemos la certeza de que el aporte del proyecto para pensar políticas públicas en torno de la prevención y monitoreo de problemáticas sociourbanas en barrios populares de la región vinculadas al COVID-19 será clave”, destacó la secretaria de Investigación de la UNGS Paola Miceli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.