Una reconocida figura del macrismo tiene un vínculo familiar cercano con el testigo del Hotel Boutique
Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable // Jueves 06 de febrero de 2020 | 07:46
Ahora que salió a la luz a través del periodista Ari Lijalad como, utilizando el programa de protección de testigos, el macrismo “compró” la declaración testimonial de Alejandro Vandenbroele a cambio de un Hotel Boutique en Mendoza, bueno es recordar los vínculos que acercan a este personaje con el macrismo.
Desde principios de 2018 Juan Pablo Arenaza forma parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como Subsecretario de la Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, dependiente de la Secretaría Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy charlando con los vecinos del barrio de Villa Riachuelo en la comuna 8 junto a @horaciorlarreta , @MOPEeviner y equipo. pic.twitter.com/x8iuTxU78w
— Juan Pablo Arenaza (@jparenaza) February 1, 2020
Emergido del riñon de Carrio y servil a Patricia Bullrich, Arenaza fue previamente Legislador Porteño y solía dar lástima en varios canales de televisión, donde se notaba a la legua su falta de preparación. Había saltado a los medios, precisamente, por tildar a Amado Boudou de “Ladrón de gallinas”.
Sus padres son conocidos militantes de la Coalición Cívica, más conocida como ARI, el partido político liderado por la golpeadora serial número 1 de Boudou: Lilita Carrió.
Ambos padres figuraron como candidatos en las listas de la Coalición Cívica en el Partido de Pilar en las elecciones del 2009. Allí, Juan Federico Arenaza ocupó la primera posición en la lista a Concejales. La madre, Verónica Christophersen, era la segunda Consejera Escolar Suplente.
Hermano de Juan Pablo Arenaza es el empresario Nicolás Arenaza, dueño de Nehuennet S.R.L. (quien figura en la Causa Ciccone) y que supo casarse con Marcela Muñoz Tokatlian, hermana melliza de Laura Muñoz Tokatlian, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, el denunciante de Amado Boudou.
Laura es aquella que declaró en la justicia “Alejandro se encargaba de los negocios de Boudou. Si la palabra testaferro significa eso, Alejandro lo era”, palabras que fueron puntapié inicial para el “armado” de la causa.
Hoy Arenaza tiene su puestito en el gobierno de la Ciudad, Alejandro Vandenbroele su Hotel Boutique en Mendoza y Amado Boudou continúa preso debido a testimonios en su contra comprados por el macrismo.
Vamos a Ezeiza a visitar a Amado, incomparable muestra de la ausencia de estado de derecho durante el macriato. Como siempre, le mandamos saludos de parte de quienes lo quieren!! ???????? https://t.co/r4Wf5VYQ9w
— Artemio López (@Lupo55) February 6, 2020