Astillero Río Santiago

Basteiro duro contra Vidal: dejó "abandono, desidia y activos de corrupción muy fuertes"

El nuevo titular de Astillero Río Santiago lamentó la decisión del gobierno de Cambiemos de paralizar las tareas de la fábrica de embarcaciones y describió cuáles serán sus prioridades.

Basteiro duro contra Vidal: dejó

diputadosbsas.com.ar // Martes 07 de enero de 2020 | 16:20

“Hasta el azúcar se llevaron”

El flamante titular del Astillero Río Santiago (ARS), Ariel Basteiro, no tuvo reparos en criticar a la gestión de María Eugenia Vidal por la “demonización” a la fábrica de embarcaciones y a sus trabajadores. También adelantó que ya se inició el primer proyecto a 120 días, que implica poner en funcionamiento toda la estructura de trabajo.

“Encontré colapsos de todo tipo, abandono, una desidia impresionante y activos de corrupción muy fuertes en los últimos cuatro años. Es sorprendente que haya sido tal el nivel de intencionalidad para tratar de destruir y desaparecer un emblema de la producción”, deslizó Basteiro.

En esa línea, lamentó lo “fácil y rápido” que es destruir y lo “mucho que tarda” construir y rearmar toda una estructura. “Hay un primer proyecto para poner en funcionamiento lo básico: pagar la luz, tener café o yerba para un mate. Hasta el azúcar se llevaron”, explicó.

En rigor, Basteiro describió que en los cuatro años de gestión de Vidal, el ARS recaudó 60 millones de pesos en arreglos y trabajos; y que en sus tres días de gestión esa suma ascendió a los 20 millones gracias a “negociaciones que se hicieron con clientes a los que no se les cobraba o no se los llamaba para que pagaran”.

“No sabemos si fue por negligencia, intencionalidad o por qué motivo. Esto es un cambio que se está empezando a vivir y por el que hago fuerza para que se sostenga en el tiempo”, contó Basteiro. Dentro de las prioridades estará finalizar el buque Eva Perón, finalizado en un 95%, y el Juana Azurduy, que está en un 50%.

Por último, también señaló que otra cuestión importante es revisar los contratos que el Ministerio de Defensa realizó con empresas de Finlandia por lanchas que hubieran salido tres veces más baratas realizarlas en el ARS. “Por suerte, el voto popular sacó a (Mauricio) Macri y estamos en condiciones de poder reverlos”, dijo.

Como informó Diputados Bonaerenses, Basteiro, quien fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner y antes se desempeñó como diputado nacional, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); y a principios de 2007 también asumió como Director de Aerolíneas Argentinas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.