Todos los detalles

Alberto Fernández presentó el programa de lucha contra el Hambre en la Argentina

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó ayer el plan nacional para la lucha contra el hambre. Se trata de medidas concretas que tomará el Estado a partir de la próxima gestión.

Alberto Fernández presentó el programa de lucha contra el Hambre en la Argentina

Por Portal de Noticias // Martes 08 de octubre de 2019 | 08:43

El programa Argentina sin Hambre es el documento que presentará este lunes en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA el candidato a presidente Alberto Fernández. PDN tuvo acceso a algunos de los puntos centrales de ese programa y aquí te los adelantamos.

Con el axioma «Comer es un Derecho y no un privilegio», el documento recorre una serie de acciones concretas que apunta a garantizar el acceso de toda la población a una alimentación saludable con precios bajos, poniendo la lupa no sólo en los sectores más vulnerables de la población sino de los argentinos y argentinas en su conjunto.

En ese marco habrá una especial atención de los niños y niñas en sus primeros años de vida para que puedan estar alimentados como corresponde, garantizado su nutrición y crecimiento con alimentos seguros y diversos.

Este gráfico resume de manera clara los puntos principales del programa que será puesto en práctica una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia, de ganar las elecciones del 27 de octubre próximo

El estado tendrá un rol central no sólo en su puesta en marcha sino además en el control y garantización de la correcta ejecución del programa en todo el territorio nacional, mediante la generación de leyes específicas y la puesta en práctica de otras que ya existen pero que han sido ignoradas plenamente en los últimos años.

Habrá una especial atención a los sectores de la economía popular, productores familiares, pequeños agricultores, con un mecanismo de compra directa por parte del estado para volcarlos en ferias y mercados populares a precios absolutamente accesibles a los bolsillos de los argentinos.

Habrá también aspectos impositivos y recursos presupuestarios que serán destinados inmediatamente a la puesta en práctica de este programa, por entender que si hay una urgencia a resolver ni bien se asuma el gobierno el 10 de diciembre es la alimentación mínima y básica de los argentinos, con contenido saludable y con valores nutricionales que no sólo llenen el estómago sino y sobre todo que beneficien el grado de crecimiento y desarrollo de los argentinos y argentinas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota