lo que vendrá

Nicolás Trotta habló sobre el futuro político y económico de la Argentina

Nicolás Trotta, Coordinador de Equipos Técnicos del Frente de Todos, “Hay que priorizar el desarrollo de nuestra economía”, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Nicolás Trotta habló sobre el futuro político y económico de la Argentina

Domingo 29 de septiembre de 2019 | 07:12

"A los sectores que más espalda tienen hay que pedirles que pongan el hombro"

“Hay que ver la experiencia Uruguaya que permitió extender los plazos para pagar la deuda. El Gobierno de Macri se endeudó muchísimo, y vamos a tener que dedicar una parte importante de nuestro presupuesto público para pagar intereses de una deuda que no tuvo ningún impacto positivo”.

“La economía que cae y la población que crece. Hay que plantear alternativas que permitan dejar atrás estos procesos de recesión económica”.

“Es una deuda que pesa casi el 100% del PBI”.

“Lo que ha planteado Alberto Fernández ha planteado la posibilidad de discutir este escenario de manera distinta a lo que fueron estos 4 años. El aporte es la necesidad de debatir y discutir estos temas”.

“Hay que priorizar el desarrollo de nuestra economía”.

“Hay un desafío de construir un nuevo contrato social, convocando a todos los sectores para trazar la agencia de la emergencia de mediano y largo plazo, pero también tener una correlación de fuerza que nos permita dar estos debates con otra fuerza”.

“Este Gobierno decía que iba a venir la lluvia de inversiones y solamente vino el capital especulativo. Un futuro Gobierno tiene que preocuparse mucho más por el argentino de pie que no sabe cómo va a ser su mañana”.

“Hay que implementar las políticas que llevan adelante los países serios”.

“Hay que emular y copiar lo que han hecho los países más desarrollados, cómo por ejemplo regular el ingreso del capital especulativo. Vienen a jugar una ruleta en la que saben qué número va a salir y se fugan dos días después”.

“Hay que tener un Estado presenta que promueva el desarrollo, tenemos un sistema financiero que solamente le presta plata al Estado. Las Pymes necesitan financiamiento y hoy es imposible con tasas del 80%”.

“Debería ser lo normal que los salarios, al menos, le empaten a la inflación. Nos acostumbramos a una política de pérdida de derechos, más que problema económico la Argentina tiene un profundo problema político”.

“No alcanza con un Presidente, ni con una fórmula, hay que tener todos los actores políticos, sociales y económicos para trazar una agenda”.

“Tenemos que producir políticas de Estados para que trasciendan en el tiempo”.

“No puedo creer el proceso de endeudamiento, nosotros creamos el Observatorio de la Deuda Externa. El endeudamiento era un tubo de oxígeno que iba a permitir políticas fallidas sigan implementándose”.

“Venimos ajustando hace 4 años, no digo que la sociedad se resigne. 2 de cada 3 argentinos le dijeron NO a las políticas de Macri”.

“No vamos a salir saliendo de la situación en la que estamos profundizando las políticas que nos trajeron hasta acá. Hay que pedirle a los sectores que tienen más espalda que pongan el hombro, que se animen a dar el primer paso para reactiva la economía”.

“El Gobierno que venía a resolver mágicamente la inflación nos deja la inflación más alta desde 1991”.

La entrevista completa:

“No hay soluciones mágicas, no vamos a poder romper esta tendencia de inflación de un día para el otro. Hay una necesidad de profundizar consensos”.

“Tenemos que lograr el dialogo que permita la mayor conformidad de los sectores. Que se escuchen todas las voces”.

“Cuando uno tiene la voluntad de resolver un problema, muchas veces genera otros. Para eso hay que tener una profunda capacidad de escucha”.

“El debate no es con Mauricio Macri, es una exposición de propuesta dónde participan todos los candidatos. Alberto se está preparando y él tiene la enorme claridad para poner el foco en nuestras propuestas”.

“Hay que intentar generar mayor certidumbre en el debate”.

“Está clara la matriz de nuestro gobierno, es mucho lo que vienen planteando los mismos referentes económicos”.

“Me parece que es difícil saber con qué Argentina se va a encontrar el futuro Gobierno. Día a día la caída de la economía es mucho más pronunciada”.

“Hay sectores sociales que no pueden esperar más, tardamos 3 semanas en ver si la Ley de Emergencia Alimentaria está en vigencia o no. Los movimientos sociales tuvieron que presionar al Gobierno para que tome conciencia del hambre que hay en la Argentina”.

“Va a haber un Estado que le va a tender una mano a las personas que necesiten”.

“Con este Gobierno hay pocos sectores que ganaron plata, y la mayoría están vinculados a la energía”.

“Una de las peores decisiones que tomó este Gobierno en su inicio, es un cuadro tarifario que generó un desequilibrio en la economía. Aranguren deberá dar explicaciones al respecto”.

“Nos tenemos que animar a construir los consensos para modificar y la sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de transitar un camino distinto. El Gobierno pensaba que había un escenario de paridad, pero nosotros observábamos que había una sociedad que pedía un cambio profundo”.

“No tengo información sobre Cristina, todos estamos con ella y con Florencia para que pueda mejorar”.

La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 a 20.

Somos Radio AM 530 Conducción: Andrea Recúpero

Producción general: Cynthia Benitez - Diego Maio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.