Asco

Vidal salió a hacer campaña con los enfermos de cáncer

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, emitió un mensaje en clave electoral donde promete remedios a los enfermos oncológicos. Se trata de una apuesta electoral con enfermos que dependen de remedios para subsistir.

Pep - redacción En Orsai // Jueves 01 de agosto de 2019 | 10:26

Un spot publicado en la página oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires muestra a la gobernadora de campaña con los enfermos de cáncer.

Vidal mostró como un logro propio un plan lanzado en 2011 para prevención de cáncer, pero acto seguido comenzó su campaña con los enfermos.

Un testimonio publicado por Página 12 de Carlos Celhay, un médico especializado en cirugía oncológica ginecológica y magister en bioética que trabajó durante 44 años en un hospital público del conurbano, indica que “la utilización de un tema como el cáncer en una campaña política siempre roza lo no ético. La enfermedad pone en situación de grave vulnerabilidad a las personas, y cuando se trata de enfermedades graves como el cáncer, ésta se profundiza aún más”.

“Usar el padecimiento del prójimo con fines de propaganda política resulta una forma de atentar contra la dignidad humana”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.