Fondo del mar

Por la crisis vienen los «outlets» de comida a punto de vencer

Mientras el gobierno sólo piensa en ganar las elecciones, la crisis avanza y algunos especuladores buscan sacar provecho de la miseria.

Por la crisis vienen los «outlets» de comida a punto de vencer

Por Portal de Noticias // Martes 11 de junio de 2019 | 07:57

Años atrás, no muchos, Peter Capussotto se anticipó a la realidad con un sketch que hablaba precisamente de esta barbaridad

Mientras el país se cae a pedazos por el hambre, la miseria, el desempleo, la angustia, la indigencia, el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios están preocupados solamente en cómo hacer para ganar las elecciones y evitar que gane el kirchnerismo, aquel que decían no iba a volver más.

A Cambiemos y sus mamarrachos no les importa que la gente muera de hambre y no adoptan ningún tipo de medida para paliar aunque sea la crisis económica y social, que crece mes a mes y golpea tan fuerte a las familias argentinas.

En el marco de este panorama aparecieron los «outlets de comida». Sí, así como lo lees: negocios que venden comida a punto de vencer más barata para que la gente de bajos recursos coma, aunque sea comida podrida.

La crisis económica se profundizó con el correr de los años de gestión Cambiemos y, tras el aumento de la canasta básica de abril, que de acuerdo con los datos del INDEC sufrió un incremento en el último año del 61,5%, los comerciantes tomaron medidas para seguir vendiendo productos. Una medida repudiable por cierto.

Algunos locales ya confirmaron que venden productos a punto de vencer, es decir casi incomibles, a menor costo que el ofrecido en las góndolas.

Frente a la continua remarcación de precios, que afectó tanto a productos básicos como la harina -que llevó al kilo de pan a costar más de $100-, como a productos premium, los clientes se ven obligados a adaptarse a este tipo de medidas para poder comer.

Esto tiene que ver con la caída del consumo, donde los rubros más afectados son las bebidas, las frutas y verduras y los productos de panadería, además de las modificaciones en la compra de los consumidores, que comenzaron a dejar de consumir ciertos productos y a optar por segundas o terceras marcas.

 

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