casi cómico

Cargos públicos para las ex parejas de los lideres del "socialismo" santafesino

En Santa Fe las ex parejas de los candidatos socialistas trabajan en el Estado, muchas veces junto a sus familiares políticos. Damos una repaso por la nómina de Bonfatti, Binner y Lischfitz.

Cargos públicos para las ex parejas de los lideres del

Mariana Escalada & Agustín Ronconi / El Disenso // Jueves 30 de mayo de 2019 | 22:40

Pareciera haber una regla implícita según la cual, haber sido pareja de algunos políticos socialistas, asegura un cargo público, y llegar a un divorcio garantiza nombramientos jerárquicos y puestos para repartir en familia.

Bonfatti

Su primera mujer, Inés Angélica Bertero, es actualmente diputada provincial socialista. Su hijo, Enrique Estevez, es concejal de la Ciudad de Rosario y Secretario General del Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social.

Su segunda mujer, María Alcira Scarpone, fue durante 5 años empleada municipal y a partir del mes de abril de 2018 fue ascendida a Directora de Adultas y Adultos Mayores, dependiente del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario.

Scarpone y Bonfatti son los abuelos de Guadalupe, la nieta que el hijo de ambos tuvo con la joven peruana Trilce García Castañón, quién recibió un lugar en el Registro Civil (y posterior ascenso) denunciado oportunamente por el diputado justicialista Alberto Monti.

Su tercera mujer, Debora Mónica Ferrandini, fungió como Secretaria Provincial de salud hasta su fallecimiento.

Su cuarta y actual mujer, Silvia Elena Troccoli, recibió un ascenso en diciembre de 2015 y pasó del Ministerio de Salud a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Hasta la “ex” del cuñado!

El cuñado de Bonfatti y ex Secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli, actualmente se desempeña como “Coordinador Territorial Unidad Ejecutora Ley 12.953” del gobierno de la provincia, mientras que su ex mujer, María Luisa Fraidias, fue “ubicada” como Coordinadora Municipal de Cultura en Rosario. Sus hijos, Melina y Germán también tuvieron un lugar: la sobrina de Bonfatti actualmente tiene un cargo en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario mientras que el sobrino ingresó como empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Binner

Su primera mujer, Silvana Codina, fue nombrada Secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras públicas, teniendo a su cargo toda la Obra Pública realizada en la provincia.

Los hijos de Codina, Hernan y Marco Sylvestre, fueron nombrados en la Empresa Provincial de Energía y en el Centro Municipal Antonio Berni respectivamente.

Su segunda mujer, María Soledad Delgado, es Directora de la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los hijos de Binner (y sus parejas) también fueron ubicados en la función pública:

Carolina Binner es Jefa de Sector Dirección Primaria de la Salud de la Municipalidad de Rosario, su esposo Marcelo Roca fue nombrado Gerente del Banco Municipal de Rosario (y su socio Javier Echaniz consiguió lugar como Secretario de Tecnologías).

María Laura Binner es Jefa de Sector del Hospital Municipal Vilela en Rosario mientras que su pareja Luciano Caturelli es Asesor del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Varinia Susana Binner es Jefa de Sector del Hospital Roque Saenz Peña en Rosario y su esposo Eduardo Contino es Coordinador General de Áreas Culturales de la Municipalidad Rosario.

Agustín Binner es empleado del Ministerio de Salud.

Lifschitz

Su ex pareja, Nidia Garber, fue nombrada en la Dirección de Relaciones Internacionales. Garber también consiguió un lugar para su cuñado Daniel Canabal como Presidente de Radio Televisión Santafesina, su sobrino Ignacio Canabal ingresó como Director de la Casa Terapéutica de la Municipalidad de Rosario, y su sobrina política Varinia Drisun (esposa de Ignacio Canabal) es Directora de La Estación, casa terapéutica de la Municipalidad de Rosario.

Su ex pareja, Nora Beatriz Ramírez, es actualmente la Secretaria de Asuntos Jurídicos y Regulación Normativa. La hermana de Nora (su ex cuñada) es Jefa de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario y su hija, María Belén Ferlini, es Inspectora de la Secretaría de Control.

Su actual pareja, Clara Rut García, es Diputada provincial.

Yasmín Lischfitz, su hija, trabaja actualmente en la Secretaría General, su yerno Matías Figueroa Escauriza, es Subsecretario del Ministerio de Justicia y Olga Lischfitz (su hermana), trabaja en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario.

El socialismo santafesino funciona de una extraña manera: los referentes comen, y los contribuyentes pagan.

Nota: Los parentezcos reflejados en este informe fueron tomados del libro “La Maldición Argentina” de Carlos José Aga (2012) y algunos de los cargos del detalle publicado por NexoFin (2015) y el especial de TN #SuperLigaDeSantaFe (2018).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.