nos toman por...

Plan para bajar la inflación: la carne a $149 el kilo es "hueso y grasa"

“Le quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan los exportadores" Afirman los carniceros.

Plan para bajar la inflación: la carne a $149 el kilo es

lagaceta.com.ar // Jueves 18 de abril de 2019 | 17:07

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, puso en duda el normal abastecimiento de los cortes de carne a $ 149 por kilo que lanzó el Gobierno nacional para combatir la inflación y dijo que en los mostradores ofertarán el sobrante de la exportación.

“Las carnicerías no pueden tener estos precios cuidados del Gobierno. Esto es lo mismo de siempre; es el mismo perro con distinto collar”, consideró Williams en diálogo con AM1050, y agregó: “Van a entregar la carne que no tiene salida como exportación”.

“Ojalá sirva para la gente que no puede pagar la carne pero no la veo como una medida de alcance”, analizó el empresario. Según estimó Williams, la carne que se pondrá a la venta es la que no está apta para enviar al extranjero y que no ingrese en el circuito de exportación. “Los exportadores no tienen una gran cantidad de carne”, aclaró.

“Le quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan los exportadores, es hueso y grasa”, subrayó Williams.

Análisis de las medidas económicas

“El Gobierno mismo dijo que esta medida dura dos o tres meses. Está claro que lo hacen para intentar llegar a las elecciones. Las medidas del Gobierno son una propaganda, ¿cómo hace un jubilado que cobra $ 10.000 por mes para pagar $ 3.000 o $ 4.000 de crédito?”, arremetió el dirigente cárnico. “Antes la gente compraba para 15 días; eso desapareció”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.