Espionaje ilegal

Pedro Etchebest ratificó que “D'Alessio hablaba por Stornelli”

El empresario agropecuario que destapó uno de los escándalos más grandes de la democracia confirmó el vínculo del falso abogado con el fiscal federal.

Pedro Etchebest ratificó que “D'Alessio hablaba por Stornelli”

Por Diputados Bonaerenses // Martes 16 de abril de 2019 | 11:26

Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal Stornelli

El empresario Pedro Etchebest, quien sacó a la luz uno de los escándalos institucionales más grandes desde el retorno de la democracia, volvió a ratificar los vínculos del falso abogado Marcelo D’Alessio con el fiscal Carlos Stornelli.

"Desde el primer día me empezó a hablar de Stornelli. Él era la persona que tenía el vínculo y que supuestamente me hacía un favor a mí. Él hablaba en nombre de Stornelli. Lo mencionaba también a 'Claudio' por el juez Bonadio", confirmó.

La denuncia del empresario agropecuario por la extorsión que probó con diferentes videos y que se concretó en el balneario CR de Pinamar, fue la punta del ovillo para la causa que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El expediente, del cual sólo se conoce sólo el 30%, destapó una red de espionaje ilegal que involucra a miembros de la justicia, periodistas, ¿ex? expías y que podría llegar a lo más alto de la Agencia Federal de Inteligencia.

"El día 8 de enero viajamos (con D'Alessio) a Pinamar. Ahí aparece Stornelli. En el balneario esperamos unos 20 minutos hasta que llegó el fiscal. Ellos empezaron a charlar en una mesa, un diálogo bastante extenso”, relató.

"Después de tres horas cuando vuelvo y ya íbamos a irnos, voy al baño, salgo y ahí me presentó a Stornelli y nos dimos la mano. 'Ya está cerrada la operación' me dijo D'Alessio”, continuó Etchebest.

La extorsión que investigan en Dolores involucra el pago de USD 300 mil por los cuales el falso abogado le “arreglaría”, de la mano de fiscal Stornelli, su situación en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

“Me pidió que saque el cuaderno que decía USD 300 mil es el monto a pagar. Hay que pagarlo o pagarlo. Era un número 300 que escribió el fiscal Stornelli", amplió el empresario.

El ardid montado por el falso abogado aseguraba que un arrepentido, Juan Manuel Campillo, había involucrado a Etchebest en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

A lo largo de 20 días D’Alessio fue abrumando al empresario agregando más y más elementos sobre el peligro que tenía de ir preso. Y también le fue adelantando que para solucionar la cuestión “Carlos va a pedir una atención”.

"Yo siempre dudé de D'Alessio. A medida que iban pasando los días me enviaba documentación, audios y filmaciones. Incluso de gente que mataba a otra gente. Indirectamente me decía que me podía pasar a mí”, agregó.

“Se valía de una mentira para extorsionarme. Y ahí empieza la extorsión. Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal Stornelli, el perfil de él. Capturas de pantalla", cerró Etchebest.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.