Espionaje ilegal

Pedro Etchebest ratificó que “D'Alessio hablaba por Stornelli”

El empresario agropecuario que destapó uno de los escándalos más grandes de la democracia confirmó el vínculo del falso abogado con el fiscal federal.

Pedro Etchebest ratificó que “D'Alessio hablaba por Stornelli”

Por Diputados Bonaerenses // Martes 16 de abril de 2019 | 11:26

Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal Stornelli

El empresario Pedro Etchebest, quien sacó a la luz uno de los escándalos institucionales más grandes desde el retorno de la democracia, volvió a ratificar los vínculos del falso abogado Marcelo D’Alessio con el fiscal Carlos Stornelli.

"Desde el primer día me empezó a hablar de Stornelli. Él era la persona que tenía el vínculo y que supuestamente me hacía un favor a mí. Él hablaba en nombre de Stornelli. Lo mencionaba también a 'Claudio' por el juez Bonadio", confirmó.

La denuncia del empresario agropecuario por la extorsión que probó con diferentes videos y que se concretó en el balneario CR de Pinamar, fue la punta del ovillo para la causa que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El expediente, del cual sólo se conoce sólo el 30%, destapó una red de espionaje ilegal que involucra a miembros de la justicia, periodistas, ¿ex? expías y que podría llegar a lo más alto de la Agencia Federal de Inteligencia.

"El día 8 de enero viajamos (con D'Alessio) a Pinamar. Ahí aparece Stornelli. En el balneario esperamos unos 20 minutos hasta que llegó el fiscal. Ellos empezaron a charlar en una mesa, un diálogo bastante extenso”, relató.

"Después de tres horas cuando vuelvo y ya íbamos a irnos, voy al baño, salgo y ahí me presentó a Stornelli y nos dimos la mano. 'Ya está cerrada la operación' me dijo D'Alessio”, continuó Etchebest.

La extorsión que investigan en Dolores involucra el pago de USD 300 mil por los cuales el falso abogado le “arreglaría”, de la mano de fiscal Stornelli, su situación en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

“Me pidió que saque el cuaderno que decía USD 300 mil es el monto a pagar. Hay que pagarlo o pagarlo. Era un número 300 que escribió el fiscal Stornelli", amplió el empresario.

El ardid montado por el falso abogado aseguraba que un arrepentido, Juan Manuel Campillo, había involucrado a Etchebest en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

A lo largo de 20 días D’Alessio fue abrumando al empresario agregando más y más elementos sobre el peligro que tenía de ir preso. Y también le fue adelantando que para solucionar la cuestión “Carlos va a pedir una atención”.

"Yo siempre dudé de D'Alessio. A medida que iban pasando los días me enviaba documentación, audios y filmaciones. Incluso de gente que mataba a otra gente. Indirectamente me decía que me podía pasar a mí”, agregó.

“Se valía de una mentira para extorsionarme. Y ahí empieza la extorsión. Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal Stornelli, el perfil de él. Capturas de pantalla", cerró Etchebest.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DATOS

La pérdida de poder adquisitivo de la jubilación mínima incluyendo el bono será del 20,7% en términos reales

La reciente decisión del gobierno de Javier Milei de vetar una ley que garantizaba que la jubilación mínima cubriera el costo de la Canasta Básica ha despertado críticas feroces. En un contexto de inflación imparable, devaluación del peso y ajustes fiscales, los jubilados…

HOY
¡ESTÁ LOCO!

Milei Castiga a Buenos Aires modificando la traza del gasoducto de Vaca Muerta para perjudicar a Kicillof

La segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, fundamental para el autoabastecimiento energético de Argentina, enfrenta un polémico rediseño. El plan original, que conectaba Salliqueló con San Jerónimo, está siendo desmantelado por el gobierno nacional en favor de una ruta que excluye a la provincia de Buenos Aires, perjudicando directamente a la gestión de Axel Kicillof. Detrás de la retórica ambiental, la jugada de Milei parece ser un castigo político disfrazado de eficiencia.