se les viene la noche

Los mails: así el Gobierno armó la declaración de "arrepentido" de Fariña

La ex abogada de Fariña brindó chats con el Ministro de Justicia, Germán Garavano, y mails mediante los cuales se armó la declaración de "arrepentido" de Fariña.

Los mails: así el Gobierno armó la declaración de

eldestapeweb.com // Martes 09 de abril de 2019 | 10:58

Para empezar:  El audio revela que Fariña cobró dinero para acusar al kirchnerismo

La ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y brindó chats con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y mails por los cuales se manipuló y armó la declaración de "arrepentido" de su ex defendido para inculpar a Cristina Kirchner en una causa por lavado de dinero, sumándole elementos de la obra pública. Así lo reveló el periodista Juan Amorín en C5N.

Los mails estaban encriptados y fueron enviados, al menos, de dos cuentas diferentes, posiblemente desde la Agencia Federal de Inteligencia, según publicó Página 12: semperffi@protonmail.com el 29 de marzo de 2016 y catajor@protonmail.com el 18 de abril de 2016 a elturista@protonmail.ch, correspondiente a Fariña que aún estaba en prisión.

Con el asunto "Obra pública", el primer mail le indicó a Fariña el libreto sobre cómo inculpar al kirchnerismo en este tópico: tras la modificación de la ley de OP, la 13.064, "se le adelantaba al contratista un pago inmediato de entre el 10 y el 20% del valor del contrato (...) ese monto era el que debía abonar en concepto de "retorno" por la adjudicación de la obra", planteó uno de los párrafos del escrito, según difundió el periodista Juan Amorín.

"Como las firmas para justificar el egreso de tamañas cifras debían emitir montañas de facturas truchas, usualmente solicitaban al receptor de ese dinero protección frente a (Ricardo) Etchegaray puesto que, de no hacerlo y enterado el titular de la AFIP de un pago donde lo habían dejado afuera, mandaba a un ejercito de inspectores a allanar al contratista emisor de esas facturas quienes,d e no llegar a un "arreglo", debían enfrentar causas en lo penal tributario", continuó.

En el extenso mail, se le indicaba a Fariña que "los secretarios Jaime, Schiavi, Baratta, eran los encaragados de cobrarle a las empresas y llevarle el dinero directamente a Kirchner o vía De Vido".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Nepotismo Pro

La ministra Acuña metió a 25 docentes acomodados: uno de ellos es el hermano de María Eugenia Vidal

La cartera educativa porteña designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta. En dicha lista se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia. Desde el gremio docente UTE…

HOY
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace justo una década.