se les viene la noche

Los mails: así el Gobierno armó la declaración de "arrepentido" de Fariña

La ex abogada de Fariña brindó chats con el Ministro de Justicia, Germán Garavano, y mails mediante los cuales se armó la declaración de "arrepentido" de Fariña.

Los mails: así el Gobierno armó la declaración de

eldestapeweb.com // Martes 09 de abril de 2019 | 10:58

Para empezar:  El audio revela que Fariña cobró dinero para acusar al kirchnerismo

La ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y brindó chats con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y mails por los cuales se manipuló y armó la declaración de "arrepentido" de su ex defendido para inculpar a Cristina Kirchner en una causa por lavado de dinero, sumándole elementos de la obra pública. Así lo reveló el periodista Juan Amorín en C5N.

Los mails estaban encriptados y fueron enviados, al menos, de dos cuentas diferentes, posiblemente desde la Agencia Federal de Inteligencia, según publicó Página 12: semperffi@protonmail.com el 29 de marzo de 2016 y catajor@protonmail.com el 18 de abril de 2016 a elturista@protonmail.ch, correspondiente a Fariña que aún estaba en prisión.

Con el asunto "Obra pública", el primer mail le indicó a Fariña el libreto sobre cómo inculpar al kirchnerismo en este tópico: tras la modificación de la ley de OP, la 13.064, "se le adelantaba al contratista un pago inmediato de entre el 10 y el 20% del valor del contrato (...) ese monto era el que debía abonar en concepto de "retorno" por la adjudicación de la obra", planteó uno de los párrafos del escrito, según difundió el periodista Juan Amorín.

"Como las firmas para justificar el egreso de tamañas cifras debían emitir montañas de facturas truchas, usualmente solicitaban al receptor de ese dinero protección frente a (Ricardo) Etchegaray puesto que, de no hacerlo y enterado el titular de la AFIP de un pago donde lo habían dejado afuera, mandaba a un ejercito de inspectores a allanar al contratista emisor de esas facturas quienes,d e no llegar a un "arreglo", debían enfrentar causas en lo penal tributario", continuó.

En el extenso mail, se le indicaba a Fariña que "los secretarios Jaime, Schiavi, Baratta, eran los encaragados de cobrarle a las empresas y llevarle el dinero directamente a Kirchner o vía De Vido".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.