Elecciones internas

No se bancan: cerca de Vidal y Ritondo hablan de “un vuelto” de Bullrich

Tres días después del tiroteo entre agentes de La Bonaerense y La Federal que terminó con un comisario muerto, heridos y exonerados salió a hablar el ministro de Seguridad. Por lo bajo filtraron indicios que apuntan al Operativo V.

No se bancan: cerca de Vidal y Ritondo hablan de “un vuelto” de Bullrich

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 03 de abril de 2019 | 08:01

Tienen una delegación ahí, ¿vos pensás que no saben quién vende droga?

Las derivaciones políticas que arrastra la escandalosa muerte del jefe de la DDI Lanús-Avellaneda, Hernán David Martín, son de tal magnitud que dejaron paralizados a María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo por tres días.

Recién ayer Ritondo sacó la cabeza, que mantenía oculta como el avestruz, y brindó en cámara la versión de rigor. Pero en una lectura entre líneas dejó algunas pistas que coinciden con la respuesta que Vidal alentó por lo bajo y confirmaría la puesta en marcha del Operativo V.

Dentro de lo poco que dejó la pobre requisitoria que realizaron los medios, Ritondo calificó el operativo de “raro”, cuestionó la falta de aviso a Asuntos Internos de La Bonaerense y apuntó contra el motaje liderado por Bullrich por la falta de chalecos e identificaciones de los efectivos federales.

En otro tramo de las entrevistas a los “medios seguros” que brindó el ¿ex? candidato a diputado nacional Ritondo fue todavía más incisivo contra la operadora de Mauricio Macri. “Hay un muerto y heridos, cuando acá tendría que haber un ex comisario corrupto preso”, se animó a decir.

Mientras tanto, en off filtraron la versión más despiadada. Ayer La Política Online (LPO) retomó la hipótesis que había adelantado Diputados Bonaerenses este domingo sobre los motivos que estarían detrás del operativo de Bullrich que terminó el comisario muerto, varios heridos y otros tantos agentes exonerados.

Esto es, la definitiva interna que se desató entre Macri, Vidal y su jefe político Horacio Rodríguez Larreta la denuncia contra el espía Marcelo D’Alessio. En el fondo se trata de los espionajes y carpetazos torpedeados a la Gobernadora, que aparecen en la causa que lleva el juez federal Alejo Ramos Padilla.

"¿Dónde viste una mina transa de otro país que vaya a una fiscalía a denunciar?” y “ellos tienen una delegación ahí, ¿vos pensás que no saben quién vende droga?", son dos de los textuales que atribuyeron a la Provincia y que condicen con los trascendidos adelantados por Diputados Bonaerenses.

Hay que recordar que en el medio del circuito que presuntamente nacía en el falso abogado y ¿terminaba? en la segunda de la AFI Silvina “La Turca” Majdalani, siempre aparecerían los ex comisarios de La Bonaerense y sindicados como agentes inorgánicos de la ex SIDE, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

A este último ya le habían atribuido diferentes tareas de espionaje dirigidas al ministro Ritondo, hecho que motivó a Vidal a exigirle a Macri la remoción de las bases de la ex SIDE en territorio bonaerense, sistema que, por supuesto, nadie sabe si fue desmontado realmente.

En paralelo, de la información que remitió Ramos Padilla a la Bicameral de Inteligencia del Congreso surgió el carpetazo reservado para Vidal que presumiblemente siguió la ruta Santoro-D’Alessio-Bogoliuk-Majdalani sobre la compra de parte del paquete accionario de América por 600 mil dólares por parte de la Gobernadora.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.