la salud primero

El Cuerpo Médico Forense avaló el diagnóstico cubano sobre Florencia Kirchner

Los especialistas coincidieron con el diagnóstico de los médidos de Cuba sobre la hija de Cristina, al recomendar que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios y aclarar que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen. El fiscal pidió a la defensa de la joven ese documento en 30 días y una fecha posible de regreso.

El Cuerpo Médico Forense avaló el diagnóstico cubano sobre Florencia Kirchner

Política Argentina // Martes 26 de marzo de 2019 | 07:51

Para disgusto de algunos dirigentes del oficialismo y de la prensa vinculada al Gobierno, el prestigioso Cuerpo Médico Forense dio la razón a los médicos cubanos sobre Florencia Kirchner, avaló el diagnóstico que realizaron y ratificó que no puede viajar en avión por las enfermedades que tiene y porque se está realizando estudios al respecto.

La defensa de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner había pedido el viernes pasado autorización a los Tribuales Orales Federal 6 y 8 -que tienen los juicios por los casos "Los Sauces" y "Hotesur"- para que la joven pudiera continuar en Cuba durante 45 días más. Ante esa solicitud, el TOF 5 le dio intervención a los médicos oficiales.

El fiscal federal Diego Velasco recibió los informes del reconocido a nivel mundial cuerpo de médicos argentinos y solamente le pidió a la defensa de Florencia que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba, donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

De esta forma, la hija de CFK no deberá volver en 30 días, ya que el informe puede ser presentado por sus abogados, y en el marco de la historia clínica completa que deberán evaluar pasado ese plazo es posible que finalmente Florencia Kirchner acceda a permanecer en Cuba por el plazo requerido.

Según informó Infobae a través de fuentes judiciales, la decisión del fiscal se sostiene en lo que explicaron los especialistas del Cuerpo Médico Forense: señalaron que necesitan ver la historia clínica completa pero cuando los estudios finalicen, y que hasta tanto eso ocurre es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios. Tal y como se habían pronunciado los médicos cubanos que tratan a la hija del también ex mandatario Néstor Kirchner.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.