El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló el pedido del macrismo de desembolsar unos cuantos millones de dólares frescos para enfrentar la crisis. A cambio pidió mucho más ajuste en el gasto público.
Pep - redacción En Orsai // Martes 19 de marzo de 2019 | 08:35
Todos los medios oficialistas hablan de la llegada de dólares por parte del FMI. Pero a cambio hablan del fuerte ajuste que tendrá que hacer el Gobierno en un año de elecciones.
En Clarín hablan de “un nuevo gesto de apoyo al país”. Sin embargo, desde La Nación hablan que el organismo internacional advirtió que “alcanzar el déficit cero requerirán un esfuerzo mayor”.
Lo que quieren decir es que el ajuste tendrá que ser mucho más cruento de lo que hizo hasta el momento el macrismo. Algo que complicará los planes de reelección de la Casa Rosada y que sin dudas golpeará a las clases medias y bajas.
Hoy todos los matutinos hablan del ajuste lo que hace imaginar lo duro que será el ataque a los salarios y los planes de acción social.
#TodxsPagamosLaCampaña
— En Orsai (@EnOrsai) March 18, 2019
CON LA NUESTRA
En plena crisis el Gobierno paga en este año electoral $73 millones para tres creativos publicitarioshttps://t.co/zWkY19fXQF pic.twitter.com/WETnFoKMjQ
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








