Este es el mensaje que expresa el gobierno a través del ministerio de Producción y Trabajo
noticiaslainsuperable.com.ar // Viernes 22 de febrero de 2019 | 15:48
(Por Tomás Palazzo)
¿Cómo se imagina el gobierno de Cambiemos al trabajador argentino?
La respuesta elaborada por el ministerio de Producción y Trabajo sería: “rubio, empleado de oficina y elegante”.
En una presentación del ministerio que encabeza Dante Sica llamada “Leyes para la Transformación Productiva”, el gobierno imaginó en una ilustración a un pequeño grupo de hombres y mujeres trabajadores que soportan sobre sus espaldas el peso de la recaudación fiscal con la que sostienen al resto de la población “que no aporta” los cuales son, en su amplia mayoría, representados como de cabellos morochos y de tez oscura.
Ya en su momento, a través de un documento de la ANSES, el calendario de las asignaciones familiares fue ilustrado por este gobierno con una familia rubia y de piel clara y el calendario de pago de la asignación universal por hijo, en cambio, llevaba la imagen de una chica morocha, presumiblemente madre soltera, con dos hijos pequeños y también morochos.

Obviamente no se trata de un error; los errores se raparten y caen siempre para el mismo lado. Evidentemente, aflora por los poros de Cambiemos un espíritu clasista y discriminador que se ve reflejado en el subconciente de estas representaciones gráficas.
Porque, como diría Pamela David, ellos son los que conforman la “familia blanca, hermosa y pura”.
#ElJugadorDelPueblo
— En Orsai (@EnOrsai) 17 de febrero de 2019
LOS TRANSPARENTES
Tevez fue socio de Macri en el polémico negocio de los parques eólicoshttps://t.co/Ayjf0oWWjW pic.twitter.com/LAJeojEDPY
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








