VOLVÉ MORENO

Renunció la técnica que puso Macri para "transparentar" el INDEC

Se fue Alejandra Clemente, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV). No se conocen los motivos.

Renunció la técnica que puso Macri para

primereando.com.ar // Sábado 15 de diciembre de 2018 | 10:14

Hoy, renunció una de las técnicas que había llegado al Instituto Nacional de Estadística y Censos con la supuesta misión de "transparentar" las estadísticas oficiales. Se trata de Alejandra Clemente, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV).

La renuncia de Clemente ocurre horas después conocerse las cifras de pobreza, indigencia, desempleo e inflación. Todos los indicadores le dan muy mal a la gestión de Cambiemos. Sin embargo, hay dudas sobre si esas cifras no son maquilladas para que la crisis no sea aún peor.

Según se afirmó, Clemente alegó "razones personales y familiares", aunque no se conocen las verdaderas razones de su alejamiento.

Además, se informó que Guillermo Manzano, responsable de la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares, será su reemplazante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.