LA DECLARACIÓN

Cuadernos de las coimas: "El 90% de todo estaba manejado por Mauricio Macri"

Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, aseguró que el presidente Mauricio Macri manejaba casi en su totalidad los negocios familiares referidos a las concesiones viales, ámbito que está siendo investigado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas” y por la que llamó a indagatoria al padre presidencial y a Gianfranco Macri, uno de los hermanos del Presidente.

Cuadernos de las coimas:

Martes 11 de diciembre de 2018 | 18:18

(Por Sergio Villone)  “En algún aspecto me sorprendió el llamado a indagatoria, sí. Tengo conciencia total de que Franco Macri no está en posibilidad de ir a indagatoria. No así Gianfranco, ni Mauricio. Muchos años antes, SOCMA pasa a ser de los cinco hermanos Macri y nada tenía que ver Franco. Por eso, Franco Macri ante la nueva situación crea FRAMAC y MACRI GROUP”, detalló.

En relación a la investigación por los supuestos sobornos entre los concesionarios de peajes, el abogado confirmó que “el 90% de todo estaba manejado por Mauricio Macri y luego por Gianfranco”. “Él había entregado todo. Luego pasó a ser el asesor senior de los chinos. Es el gran hacedor de los negocios chinos en Argentina. Hubo una pelea entre Gianfranco y Mauricio por lo negocios, eran los dos que manejaban la cosa. El pensador era Mauricio y Gianfranco lo acompañaba”, indicó.

“Después de la muerte de Sandra, Franco ya no estaba en condiciones de estar al frente de un proceso penal. Tanto Gianfranco, como Mauricio y Mariano, que formaba parte del directorio, pero no era ejecutor ni pensador, sí. Si tenían que llamarlos, deberían haberlos llamado mucho antes”, indicó en diálogo con Radio 10.

En tanto, al ser consultado sobre si el mandatario le había iniciado un juicio por insanía a su padre, el letrado confirmó la información: “Sí. Ni bien le sacaron las acciones de SOCMA y se las entregó a los hijos, salvo Sandra y Florencia, los demás le iniciaron un juicio de insania que lo perdieron. Estaba totalmente lúcido pero se veía un deterioro cognitivo”.

“La última vez que quise tener una charla con Franco, mandé una carta y me volvió el aviso de retorno, pero no me lo dejaron ver. Tenía una relación muy buena con él, nada que ver lo que se decía. A mí no me lo dejaron ver, es una decisión de la familia”, lamentó Conde.

También se refirió a las diferencias al interior de la familia presidencial: “Franco Macri es industria pura. Mauricio Macri es campo. Mauricio quería hacerlo en La Rural y él quería invitar a sus amigos industriales. La gran diferencia entre padre e hijo nace violentamente en Estados Unidos (en una negociación con Donald Trump). Mauricio lo llevó a Franco cuando el negocio estaba cerrado y el crédito no aparecía”, contó.

“El negocio no se hizo y se llegó a un acuerdo con la familia Trump para que no auspiciaran más la parte inmobiliaria en Estados Unidos y cobraran un cheque muy importante. Perdieron el gran negocio a nivel constructor. A Franco lo trataron indignamente”, concluyó Conde.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas