Lluvia de desinversiones

Hasta una cadena de supermercados bajo costo retira las inversiones

Ante la debacle de las ventas y el consumo, la empresa española dueña de la cadena Día % adelantó que reducirá las inversiones en el país. Las razones son la grave situación económica que debe atravesar la clase media y que es el principal consumidor de la cadena.

Hasta una cadena de supermercados bajo costo retira las inversiones

Pep - redacción En Orsai // Jueves 01 de noviembre de 2018 | 10:07

La compañía pondrá el énfasis en una reducción de los niveles de inversión en el corto plazo

Cada vez más lejana parece la prometida “lluvia de inversiones” de Mauricio Macri. Son cada vez más las empresas que eligen frenar todo tipo de inversión por la grave situación económica.

Una de las cadenas de supermercados que más elige la clase media por lo barato de las segundas marcas que posee y que son de mayor proximidad anunció el freno de sus inversiones. La empresa española dueña de Dia % afirmó que reducirán sus inversiones.

El principal motivo es la fuerte caída de las ventas producto de la debacle inflacionaria y la destrucción de los salarios. El diario Ámbito Financiero publicó que el consejero de la empresa, Antonio Coto, sostuvo que "vamos a concentrar nuestros esfuerzos en España, nuestro principal mercado, con un plan de cambio operativo realista y estricto en el corto plazo, para revertir la tendencia actual".

“La compañía pondrá el énfasis en una gestión eficiente del flujo de caja y en una reducción de los niveles de inversión en el corto plazo”, indicó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?