ROMPEN TODO

Escandaloso nombramiento de un interventor macrista sin siquiera presentar su curriculum

Por fuerza de los legisladores oficialistas, se designó un interventor por 60 días de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo lamentable de la situación es que ni los votantes a favor conocían los antecedentes del nombrado en el cargo.

Escandaloso nombramiento de un interventor macrista sin siquiera presentar su curriculum

Redacción En Osai // Martes 02 de octubre de 2018 | 08:39

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias manifestamos nuestra preocupación y repudio, tras la plena violación a la actividad parlamentaria y la legislación prevista en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la intervención de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo de indudable aporte a la democratización y respeto al Derecho a la Comunicación, creado en el marco de de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en Argentina en 2009.

La Defensoría del Público, es un ente autárquico que vela y reivindica el derecho de las audiencias de medios audiovisuales, considerado desde FARCO, un actor fundamental para la democratización del derecho a la comunicación, el acceso a los medios y la construcción de ciudadanía desde la pluralidad y diversidad, sin violencias ni discriminaciones.

Como red de radios populares y comunitarias nos sumamos al repudio hacia la irregular y "poco democrática" acción sucedida en la sesión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, el pasado miércoles 26 de septiembre.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, permanece acéfala desde el 14 de noviembre de 2016, tras el mandato cumplido por la ex Defensora Cynthia Ottaviano. La Comisión Bicameral hasta el momento no se había reunido aún, significando la mencionada sesión, la primera del año 2018, oportunidad donde se decidió designar de manera ilegal a Emilio Jesús Alonso como interventor provisorio del organismo, de quién se desconoce antecedentes en materia de comunicación audiovisual y cuyo procedimiento de designación resulta rechazable por el incumplimiento a la normativa vigente en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, sancionada en 2009.

Hasta el momento, Alonso se desempeñaba en la Secretaría de Presidencia de la Nación, hecho que también preocupa, debido a que la Defensoría del Público, como organismo público no estatal, no responde a gestiones partidarias ni "oficialistas" de los gobiernos de turno.

Desde FARCO, lamentamos nuevos atropellos en la gestión de Cambiemos que afectan negativamente las legislaciones, organismos y derechos consagrados en las políticas públicas de comunicación vigentes en Argentina.

Apelamos a que el gobierno nacional y el Congreso de la Nación reconsideren esta decisión y garanticen el normal funcionamiento de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la tranquilidad de sus trabajadores y trabajadoras y el respeto a la misión, objetivos y valores para los que fue creado.

FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.