compromiso

Noam Chomsky fue a visitar a Lula a la cárcel "fue una experiencia maravillosa"

El pensador estadounidense viajó hasta Curitiba para ver a quien definió como "una persona que debería ser el próximo presidente de Brasil".

Noam Chomsky fue a visitar a Lula a la cárcel

infonews.com // Viernes 21 de septiembre de 2018 | 07:56

El intelectual estadounidense y fuerte crítico del capitalismo Noam Chomsky visitó este jueves al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Lo hizo en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde el líder social se encuentra detenido.

Tras salir del lugar, donde el exmandatario lleva 167 días detenido, el teórico destacó que el encuentro "fue una experiencia maravillosa".

"No todos los días uno tiene la oportunidad de conocer a las figuras más resaltantes de la actualidad y una persona que por derecho debería ser el próximo presidente de Brasil", exclamó Chomsky.

Chomsky rememoró, asimismo, que conoce al exmandatario desde hace 20 años. Es "una figura muy enérgica, muy optimista con respecto al futuro", acotó.

"Fue electo presidente, hizo cosas maravillosas y esto nos indica lo que pudiera ocurrir en el futuro", dijo también y agregó que "al oírlo hablar, no podía pensar que las circunstancias fuesen un impedimento para él, era más bien una inspiración para dirigirse a un mundo mejor".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata,…