En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

REALISMO MAGICO

Presupuesto 2019: Dujovne presentó el mega ajuste previsto por el Gobierno

El equipo económico del Gobierno presentó en Diputados el presupuesto para el año que viene. Al respecto se estima un brutal ajuste en las partidas sociales y de salud y crecen sideralmente los intereses de la deuda.

Presupuesto 2019: Dujovne presentó el mega ajuste previsto por el Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Martes 18 de septiembre de 2018 | 09:18

Mientras que el Gobierno reconoció que se espera que la inflación este año alcance los 42%, Dujovne estimó que para el año que viene llegará al 23%. Solamente con este dato, Macri reconoció su incapacidad de Gobernar al no poder controlar la inflación.

También el titular de Hacienda aseguró que habrá una nueva caída de la economía y será del 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los intereses de la deuda se llevarán un incremento presupuestario del 48,9%.

Estos datos son los más “optimistas” presentados por el Ejecutivo nacional. De lo que se desprende que el pronóstico para el año electoral pueda ser mucho más oscuro y el ajuste pueda escalar a niveles insospechados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la patria se vende

La ley de Milei que abre la Patagonia al capital extranjero: el Senado trata la reforma que elimina los límites a la compra de tierras

El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba…

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

EL PLAN DE DISTRACCIÓN

Campaña en el Mundial: El plan de Milei para tapar la crisis con fútbol y consumar el fraude discursivo

El periodista Diego Genoud desnuda la fría y oportunista estrategia de la Casa Rosada para lanzar la campaña electoral en medio de la euforia del Mundial. Cómo el "triángulo de hierro" libertario planea utilizar la pantalla del fútbol como anestesia social y cortina de humo para ocultar el desastre económico, la desocupación y el ajuste masivo mientras buscan consolidar su permanencia en el poder.

HOY
ALERTA DEMOCRÁTICA

El peligro nazi: Ernesto Tenembaum denuncia la alarmante irrupción de la extrema derecha antisemita en el gobierno de Milei

En un editorial escalofriante y demoledor, el periodista Ernesto Tenembaum expone la sintonía ideológica y el amparo estatal a grupos filonazis enquistados en las estructuras oficiales. El rol de la militancia radicalizada, el antisemitismo residual bajo la alfombra y la peligrosa banalización de los discursos de odio que la Casa Rosada utiliza para perseguir la disidencia.