LAVA MANOS

Vidal culpó al municipio de Moreno por la explosión en la escuela

Lejos de hacerse cargo por la impericia y la desidia que terminó con dos vidas en la Escuela Nº49 de Moreno, Vidal decidió echarle la culpa al municipio. Además, habló de corrupción y de robo de comida, pero no dio ninguna pista sobre ninguna investigación judicial al respecto.

Vidal culpó al municipio de Moreno por la explosión en la escuela

Pep - Redacción En Osai // Viernes 10 de agosto de 2018 | 14:30

La gobernadora decidió publicar una carta para tratar el tema que durante varios días la mantuvo en silencio. Lejos de hacerse cargo de su responsabilidad decidió culpar al municipio de Moreno por lo sucedido.

“Los Municipios que reciben el Fondo Educativo que es dinero que gira el Gobierno Nacional a cada intendente para asistir a las necesidades de las escuelas en cada comunidad local; así como también por los Consejos Escolares de cada Municipio, que reciben fondos provinciales para ocuparse de obras urgentes y menores como pueden ser el arreglo de una puerta, la rotura de un vidrio o una pérdida de gas”, explicó Vidal.

Y culpó al intendente de Moreno, Walter Festa por utilizar el dinero del Fondo Educativo para pagar salarios. “El intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que se intervino el Consejo Escolar local porque “se estaban robando la plata de la comida de los chicos, lo denunciamos en la Justicia y decidimos la intervención del Consejo Escolar”. Pero nada dijo de la situación de la investigación.

Pero hasta la propia Vidal tuvo que reconocer que en esa misma escuela se realizaron “intervenciones”, no arreglos, en lo referido al gas. Pero el problema nunca se solucionó y terminó con las dos vidas la semana pasada.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.