privilegios

Paritaria especial: Rodríguez Larreta se subió el sueldo un 35%

El jefe de Gobierno porteño cobraba $112.629 en mayo de 2017 y ahora cobra $ 151.900, lo que supera lo propuesto en paritarias e inflación por Cambiemos.

Paritaria especial: Rodríguez Larreta se subió el sueldo un 35%

Miercoles 11 de julio de 2018 | 18:50

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, percibió un aumento del 34,8 por ciento en su sueldo.

De acuerdo a la información publicada el Cronista Comercial, el mandatario cobraba un sueldo de 112.629 pesos en mayo de 2017, mientras que ahora percibe 151.900 pesos.

SENSIBILIDAD CERO El mismo día que deja 7000 familias en la calle Macri destina 3 mil millones al G20

Aplicados los descuentos, su salario de bolsillo creció de 58.389 pesos a 79.734 pesos.

En relación a los docentes porteños, la suba del 34,8 por ciento supera la combinación del aumento del 18 por ciento en 2017 y el techo del 15 por ciento de la nueva paritaria de la Ciudad. Por lo que si se mantiene el techo del 15 por ciento, los docentes de la Ciudad percibirían en dos años un aumento del 33 por ciento, contra 34,8 por ciento del jefe de gobierno porteño en un solo año.

GANADORES DEL CAMBIO Blindaje: mirá la pauta Multimillonaria del gobierno de Macri para Clarín

Desde el gobierno señalan que tanto el sueldo del jefe de Gabinete como de su vice, Diego Santilli, se encuentran atados por el artículo 98 de la Constitución porteña al incremento que arreglen los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.