MACRISIS

Los empresarios amigos de Macri también despiden a mansalva a los trabajadores

El Sindicato Químico y Petroquímico denuncia el despido injustificado de 15 empleados, el retiro voluntario de otros 20 y la posible desvinculación de 53 personas. La actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados.

Los empresarios amigos de Macri también despiden a mansalva a los trabajadores

Por Infogremiales // Miercoles 11 de julio de 2018 | 08:16

Ante el fracaso de las negociaciones entre las partes, se procedió a desvincular a 15 operarios

El Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate denunció el despido injustificado de 15 empleados de Pampa Energía, una gigante del mundo energético que inició un fuerte ajuste.

Además, el gremio explicó que también se avanzó en el retiro voluntario de otros 20 operarios y la posible desvinculación de 53 personas. Por ello la actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados.

Desde la empresa, señalan que pese al gran esfuerzo de resolver el tema de la competitividad, y sobrellevar la situación económica del país, se hizo insostenible la continuidad de la operación como estaba y llevó a que presentaran un Procedimiento Preventivo de Crisis, que aprobó el Ministerio Trabajo y entró en vigencia a partir del 9 de Mayo.

“Ante el fracaso de las negociaciones entre las partes, se procedió a desvincular a 15 operarios. Paralelamente, la empresa continúa las negociaciones con el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate para consensuar una solución que haga posible la sustentabilidad del negocio y mantener la fuentes de trabajo”, explicaron fuentes de Pampa Energía.

Pampa Energía fue fundada en 2005, y es la mayor compañía eléctrica de Argentina, con mayoría propietaria del empresario amigo de Mauricio Macri, Marcelo Mindin.

Participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad y petróleo.

En 2016 compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.