angustiante

Cuanto aumentaron los medicamentos y las prepagas en los últimos dos años

Las subas más pronunciadas están vinculadas a tiroides, broncodilatadores, ansiolíticos (+218), antiinflamatorios respiratorios y analgésicos. Además la reventa de medicamentos importados creció un 28%. En cuanto a las prepagas, en el último tiempo se autorizaron 11 aumentos.

Cuanto aumentaron los medicamentos y las prepagas en los últimos dos años

infocielo.com // Lunes 02 de julio de 2018 | 22:03

Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda da cuenta que los medicamentos aumentaron en los últimos dos años y medio 130%. El trabajo indica que “de acuerdo al relevamiento realizado, desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2018, los fármacos relevados incrementaron sus precios en promedio un 130%. Esta variación nominal se posiciona muy por encima del incremento en el nivel general de precios”.

También indica que “se advierte que casi 7 de cada 10 medicamentos relevados al menos duplicaron sus precios en los últimos dos años y medio. Además, se relevaron 14 medicamentos con aumentos de precios superiores a 200%”.

EN TODO ESTÁN ELLOS Los laboratorios que Carrió denuncia de mafiosos, financiaron la campaña de Cambiemos en 2015

Sobre los medicamentos que más aumentaron se destaca “las tiroides (+284), broncodilatadores (+225%), ansiolíticos (+218), antiinflamatorios respiratorios (176%) y analgésicos (+168%)”. El trabajo explica que “los ansiolíticos importados subieron 287% mientras que los ansiolíticos nacionales aumentaron tan sólo 103% promedio. Los que tratan la hipertensión y son importados se volvieron un 120% más caros, mientras que los nacionales subieron 94%”.

En cuanto a las prepagas indica que “si se consideran los aumentos autorizados por el nuevo gobierno desde febrero de 2016 (unos once en total) la suba entre puntas, a febrero de 2018, asciende a 110%”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.