la primera reunión

Cuantas mujeres hay en el nuevo equipo económico de Dujovne?

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó hoy su primera reunión en su nuevo rol de coordinador del equipo económico en la sede de su cartera, donde estuvieron los pesos pesados del gabinete.

Cuantas mujeres hay en el nuevo equipo económico de Dujovne?

elpaisdigital.com.ar // Martes 22 de mayo de 2018 | 18:35

No hubo presencia ni de una sola mujer.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, adonde llegaron, entre otros, los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción) y Luis Etchevere (Agroindustria) y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete.

En total, estuvieron sentados 16 funcfionarios en la mesa redonda que Dujovne dispuso para la cita. Y ninguna mujer. Así se pudo percibir en la foto difundida por el Gobierno, en la que se ve a todos los participantes escuchando al titular de Hacienda.

Ya la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le había advertido sobre la nula presencia femenina en el equipo económico que encabeza. Lo hizo al recibirlo hace unas semanas en la sede del organismo en Washington, en el marco de las negociaciones por la asistencia financiera para la Argentina. "Estás corto de mujeres", le hizo notar.

La situación es similar a nivel general en el gabinete de Mauricio Macri. De los 20 ministerios que forman parte del Ejecutivo, solo dos están encabezados por mujeres: el de Desarrollo Social, cuya titular es Carolina Stanley, y el de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich.

Cuánto le habrá molestado a estos poderosos hombres de negocios, que una mujer haya estado tantos años en el cargo máximo de la política nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.