ESTAMOS IMPROVISANDO

En menos de dos meses, el BCRA sacrificó más de u$s 6.700 millones de reservas

Durante la última semana el Banco Central intervino activamente y con grandes volúmenes para contener el precio del dólar. Este viernes sumado a la suba de tasas para contener una divisa que tocó su máximo histórico de $ 21,20, la autoridad monetaria se desprendió de otros u$s 1.382 millones de las reservas. En la semana vendió u$s 4.343,7 millones.

En menos de dos meses, el BCRA sacrificó más de u$s 6.700 millones de reservas

Viernes 27 de abril de 2018 | 20:43

La moneda terminó el mes con una suba de 44 centavos. Sucedió pese a que la autoridad monetaria sacrificó u$s 4.731,2 millones en ese período. Desde marzo vendió u$s 6.776,1 millones.

Este miércoles fue la jornada con intervención récord tras desprenderse de unos u$s 1.472 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), para enfriar la corrida, que se sumaron a los más de u$s 636 millones desembolsados el lunes y martes con el fin de contrarrestar una firme demanda y suplir la oferta limitada del sector agroexportador.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.