LA REALIDAD

Sólo uno de cada diez pasajeros paga menos por usar la Red Sube

El 10% de los pasajeros de transporte público consultados en la zona metropolitana de Buenos Aires aseguró que paga menos para viajar hasta su lugar de trabajo o estudio desde la puesta en marcha de la denominada Red Sube, mientras que para el 52% la iniciativa no le amortiguó el aumento tarifario ya que abona más.

Sólo uno de cada diez pasajeros paga menos por usar la Red Sube

Viernes 06 de abril de 2018 | 08:18

Así lo señala una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que indagó sobre el impacto en el bolsillo del ajuste de tarifas de servicios públicos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para más de la mitad, el costo de las tarifas de colectivos de febrero es mayor a partir de que comenzó a funcionar la Red Sube, siendo los más afectados los ciudadanos de entre 16 a 29 años (59%); y sólo 10% afirma que paga menos que antes del aumento tarifario dispuesto en paralelo al lanzamiento de la iniciativa.

Casi la mitad de los habitantes de la Ciudad (46%) considera que el costo del transporte es elevado y 12% afirma que le es imposible afrontar el costo de un boleto de colectivo o tren todos los días. Los más afectados se encuentran en el segundo cordón de Zona Norte.

En cuanto al suministro eléctrico, el CEM reportó que a un 27% de la población de AMBA le es "imposible" pagar el costo de las tarifas eléctricas con sus ingresos y el 41% considera que los valores son muy altos.

Los principales afectados se encuentran en el primer cordón de Zona Sur (36%) y en el segundo cordón de Zona Norte (32%).

Sobre las tarifas de agua, un 23% está conforme en cuanto al costo de las mismas y el 47% cree que las mismas son inasequibles.

El porcentaje de disgustados con el valor de la tarifa se repite con el gas (47%): un más elevado rechazo al costo del servicio se ve en el segundo cordón de Zona Sur con 55% de los encuestados con percepción negativa. Fuente: baenegocios

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON VIDEO

El directivo del Banco SuCrédito y marido de Jésica Cirio en medio de otro escándalo: drogas, deudas millonarias y violencia

Una serie de filtraciones de audios e imágenes comprometedoras sitúan a Elías Piccirillo, esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, en el centro de un escándalo mediático de magnitudes inesperadas. El empresario del Banco SuCrédito se ve involucrado en una controversia…

HOY
una buena

La nieta 139: un nuevo capítulo en la lucha por la memoria

La búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo un nuevo triunfo con el hallazgo de la nieta 139. La historia de Ramón y su hermana nos recuerda la importancia de mantener viva la memoria y de seguir trabajando por un futuro más justo.