En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

poder

Cambiemos se deshilacha en internas: Carrió explotó contra Garavano y Angelici

(Por Horacio Verbitsky) La diputada Elisa Carrió, integrante de la Alianza Cambiemos por la Coalición Cívica-ARI, acusó al ministro de Justicia Germán Garavano y al operador presidencial Daniel Angelici de manipular la causa AMIA para encubrir a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. En lugar de los abogados de la querella, Garavano designó un dia antes de los alegatos a un abogado que estaba inhabilitado para representar al Estado.

Cambiemos se deshilacha en internas: Carrió explotó contra Garavano y Angelici

Jueves 08 de febrero de 2018 | 18:35

En una durísima declaración difundida el martes 6 de febrero anunció que a raíz de ello y a pedido de Carrió presentó su renuncia a la Unidad Amia la abogada Mariana Stilman. “No formamos parte del amiguismo, ni del nepotismo ni de encubrimiento judicial alguno”, sostuvo el partido aliado del PRO. La renuncia se debió a “la sorpresiva intervención del ministro en el trabajo de la querella del Estado” en la causa por el atentado de 1994.

Ya el año pasado, Stilman, a quien el comunicado menciona como la abogada de Carrió, renunció a la representación de la querella “debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía al ministro y sus asesores”, quienes le impedían desarrollar su tarea, pero siguió trabajando en la Unidad AMIA para colaborar con los nuevos apoderados.

Carrió aceptó esa transacción a pedido del titular de la unidad, el ex senador radical Mario Cimadevilla, quien le prometió que esas intromisiones no se repetirían. Sin embargo, un día antes de que el nuevo apoderado se presentase a la audiencia para alegar, de acuerdo a las instrucciones dadas por Cimadevilla, “el ministro de Justicia dispuso que se revocara el poder del nuevo apoderado y que se presentase a alegar en el juicio el abogado José Console, miembro del tribunal de disciplina del club Boca Juniors, quien había sido designado también para trabajar en la querella pero no tenía poder para representar a la Unidad AMIA”. Console está inhabilitado para ejercer la profesión, y representar al Estado, porque desde el año pasado fue designado en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, desde donde maneja los hilos Angelici.

Console solicitó la absolución de los ex fiscales Mullen y Barbaccia por las graves irregularidades cometidas en la investigación del atentado. Esto se ve agravado por debido a las versiones sobre “vínculos de amistad entre los ex fiscales y funcionarios del ministerio de Garavano”.

El amigo de los ex fiscales es el propio Ministro Garavano. En cambio la acusación aprobada por Cimadevilla pedía condenas para ambos por todos los cargos. “El ministro debe dar explicaciones por su intempestiva decisión. Elisa Carrió ya le había manifestado el año pasado que si se afectaba la línea acusatoria se estaría encubriendo. Presentó también un escrito ante la Oficina Anticorrupción en la que relató lo sucedido el año pasado y advirtió que se reservaba la potestad de efectuar acciones ante eventuales abusos de poder” y desde entonces no habla con Garavano.

Fuente: http://www.elcohetealaluna.com/carrio-exploto/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿SOMOS COLONIA?

Denuncia contra Javier Milei por el ingreso de tropas de Estados Unidos: la oposición acusa una violación de la Constitución

La denuncia sostiene que el Gobierno de Javier Milei permitió el ingreso de efectivos militares estadounidenses sin la autorización previa del Congreso, una facultad que, según la presentación judicial, corresponde exclusivamente al Poder Legislativo. El caso abrió un nuevo frente de conflicto institucional y reavivó las críticas por el alineamiento internacional de la administración libertaria.

ALERTA DEMOCRÁTICA

El peligro nazi: Ernesto Tenembaum denuncia la alarmante irrupción de la extrema derecha antisemita en el gobierno de Milei

En un editorial escalofriante y demoledor, el periodista Ernesto Tenembaum expone la sintonía ideológica y el amparo estatal a grupos filonazis enquistados en las estructuras oficiales. El rol de la militancia radicalizada, el antisemitismo residual bajo la alfombra y la peligrosa banalización de los discursos de odio que la Casa Rosada utiliza para perseguir la disidencia.

HOY
ANÁLISIS DE DIEGO GENOUD

La madre de todas las batallas: Diego Genoud y la disputa final por la Provincia de Buenos Aires

En un editorial de alta precisión, el periodista Diego Genoud disecciona el tablero de poder en Argentina. La ofensiva del gobierno de Javier Milei sobre el bastión histórico del peronismo, la asfixia financiera a la gestión de Axel Kicillof y las internas que reconfiguran el mapa político de cara a los próximos desafíos electorales.