¿DOBLE VARA?

El día que Biolcatti y la Sociedad Rural tomaron la Legislatura para hacer caer una ley

El 11 de mayo de 2012, mientras el Senado debatía el revalúo inmobiliario rural, directivos de la SRA encabezados por Biolcatti “tomaron” el palacio Legislativo y provocaron incidentes y destrozos. Los gobernantes y diputados cambiaron, pero los jueces y fiscales son casi los mismos.

Fotografía: Aníbal Greco / La Nación.

Fotografía: Aníbal Greco / La Nación.


Domingo 24 de diciembre de 2017 | 00:00

En otro caso de aparente “doble vara” o “doble estándar”, la Justicia persigue por estos días una causa contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien imputó por “coacción agravada” a partir de su intempestivo ingreso a la Cámara de Diputados, donde denunció la represión policial que se suscitaba en las afueras.

Hubo un tratamiento sumamente diferenciado en lo que respecta al abordaje de los hechos protagonizados por Secco

Hace poco más de 5 años, en ocasión de que el Senado tratara la Ley de Revalúo del Inmobiliario Rural, se dio un caso similar pero consecuencias muy diferentes. Fue el 11 de mayo de 2012 y tuvo como protagonista a Hugo Biolcatti y a la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina y de CARBAP.

Biolcatti y los suyos quisieron ingresar de manera violenta al palacio para impedir el tratamiento de la ley, y provocaron serios incidentes que, como en el caso de Secco, quedaron registrados en las cámaras allí presentes, aunque eran muchos menos los teléfonos celulares que incorporaban esas facilidades.

Parapetado contra un muro Biolcatti arengaba a los suyos: “Estamos ante una situación que va a ser peor que la 125”, afirmaba. “Si esta ley se sanciona, las consecuencias para el productor van a ser terribles”, aseguraba, ante el apoyo de los suyos. La protesta terminó haciendo caer el tratamiento de la ley que, no obstante, se sancionó unas semanas más tarde.

El Gobernador era otro, tanto como la mayoría de los diputados y senadores. Pero los jueces y los fiscales, y los medios de comunicación, eran los mismos. No obstante, hubo un tratamiento sumamente diferenciado en lo que respecta al abordaje de los hechos protagonizados por Secco. Los principales diarios hablaron de “enfrentamientos entre ruralistas y La Cámpora” y ningún fiscal le imputó ningún delito a Biolcatti.

Fuente: https://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.